EL CABALLERO INVISIBLE
EL CABALLERO INVISIBLE Valerio Massimo Manfredi
Título original: Il cavaliere invisibile
Año de publicación: 2004
Editorial: Ramdom House Mondadori
Colección: ---
Traducción: José Ramón Monreal
Edición: 2004
ISBN:
Precio: ---

El título de este breve librito promete mas de lo que finalmente acaba dando, sugiere algún tipo de extraño personaje, oculto por una gruesa armadura por la que es precisamente reconocido, pero que a la vez impide saber cual es su verdadera identidad, como le ocurría a Agilulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos y de los Otros de Corbentranz y Sura, EL CABALLERO INEXISTENTE de Italo Calvino, sin embargo el Jean de Requebrare de este novelita no deja de ser un vulgar aventurero, su escudero talmente de la misma cuerda, y en general ninguno de los personajes dan mucho mas de si.

Todo empieza cuando Jean y su escudero, de camino hacia León para unirse al ejercito que prepara el Rey Alfonso para luchar contra el infiel, tienen un repentino encuentro con otro caballero que pide a Jean que lleve a termino por él la misión que le había llevado a tierras castellanas. La misión, susurrada reservadamente al oído de Jean, parece ser de tal enjundia que el caballero, ante la sorpresa y curiosidad del escudero, acepta inmediatamente. A partir de ése momento se inicia la aventura donde sarracenos, esbirros y bellacos varios intentaran robar a Jean el misterioso paquete que se le había entregado. Pero no todo estará es contra suya, oportunos aliados les saldrán al paso y una buena dosis de fortuna les ayudara es las mas variadas circunstancias.

El argumento, rutinario y poco original, tiene sin embargo como escenario la muy poco explotada península Ibérica medieval, lugar turbulento en el que aventureros varios podían medrar a su antojo y donde eran posibles alianzas del signo mas sorprendente y aventuras a cual mas descabellada.

Como ultimo detalle, este libro es un edición de promoción y no se encuentra a la, venta.

© Francisco José Súñer Iglesias, (293 palabras) Créditos