BLADE 2
BLADE 2 EE.UU., 2002
Título original: Blade II
Dirección: Guillermo del Toro
Guión: David S. Goyer
Producción: Peter Frankfurt, Patrick J. Palmer, Wesley Snipes
Música: Marco Beltrami, Danny Saber y Buck Sanders
Fotografía: Gabriel Beristain
Duración: 89 min.
IMDb:
Reparto: Santiago Segura (vampirillo); Wesley Snipes (Blade); Kris Kristofferson (Abraham Whistler); Norman Reedus (Scud); Leonor Varela (Nyssa Damaskinos); Ron Perlman (Reinhardt); Luke Goss (Jared Nomak); Daz Crawford (Lighthammer),
Comentarios de: Adán Salvador Gracia

Esperada película por aquellos que quedamos encantados con la 1ª entrega, resulta entretenida aunque se echa de menos un guión mas elaborado, ya que desde el primer cuarto de hora se ha resuelto el objetivo de la película.

Mención aparte merece las espectaculares escenas de acción, con una coreografía que recuerda a MATRIX (salvando las distancias) en la que se comprueba el dominio de Wesley Snipes de las artes marciales.

Los efectos especiales están especialmente cuidados en las peleas y sobre todo con los reapers especialmente creados por el director. Si a eso le añadimos una música cañera y unos decorados típicos de Guillermo Del Toro (tan gótico y siniestro) con una banda de ejemplares salidos de la peor calaña tenemos una película con grandes dosis de acción y a mi parecer una película muy aceptable.

Todo este cóctel nos deja con las ganas y las expectativas de ver la 3ª entrega en la que esperemos se repita el dúo Del Toro-Snipes.

© Adán Salvador Gracia, (163 palabras) Créditos