EL MOSQUETERO
EL MOSQUETERO EE.UU., 2001
Título original: Musketeer
Dirección: Peter Hyams
Guión: Gene Quintano, Fabrice Ziolkowski
Producción: Moshe Diamant
Música: David Arnold
Fotografía: Peter Hyams
Duración: 104 min.
IMDb:
Reparto: Nick Moran (Aramis), Steven Spiers (Porthos), Jan Gregor Kremp (Athos), Bill Treacher (Bonacieux), Daniel Mesguich (Rey Luis), David Schofield (Rochefort), Justin Chambers (D´Artagnan), Mena Suvari (Francesca), Tim Roth (Febre), Stephen Rea (Richelieu), Catherine Deneuve (La Reina)
Comentarios de: Alfonso Seijas Fidalgo

Ayer he ido a ver EL MOSQUETERO. Y os la comento por encima por si alguien no tiene nada mejor que hacer que ir al cine a verla.

Ojo, si hay algo que os guste más, por ejemplo, limpiar esa campana extractora llena de grasa, la limpieza anual de esos rincones que nunca se tocan o algo así, os aconsejo que no os privéis de ese gustazo antes de ver la peli.

Bueno, la peli en sí. Hay pasta gansa en fotografía, decorados y ambientaciones. Muy bien. Se lo han currado. Incluso el vestuario y atrezzo está chupi guay. El vestuario fastuoso se reserva a la corte pura y dura, y fuera de ella, hay barro, como debe ser.

Y eso es todo. ¡Ah! ¿que no he hablado de si está bien la película? ¿Qué película? Pensé que solo era un ejercicio de fotografía, ambientación y decorado... Bueno... si es que os lo tengo que decir todo.

No hay guión, (a pesar de basarse, como dicen, en la obra de Dumas), no hay interpretación, (la Deneuve, simplemente está en pantalla, y el Rea, lo mismo), no hay dirección de personajes, no hay ritmo, no hay... me parece que el director vio demasiadas veces tigre y dragón y quiso pasarla al ambiente de los tres mosqueteros.

No empieza mal, incluso promete bastante... cinco o diez minutos. Pero luego... No es peor que EL DRUIDA, eso no. Pero estaba deseando que terminase.

El resultado es patético. Lo dicho, a limpiar la campana extractora.

© Alfonso Seijas Fidalgo, (251 palabras) Créditos