EL LIMPIO ARTE DE LA INVISIBILIDAD
EL LIMPIO ARTE DE LA INVISIBILIDAD Alberto Goytre
Título original: ---
Año de Publicación: 2001
Editorial: Libroline
Colección: ---
Traducción: ---
Edición: Julio de 2001
Páginas: 90
ISBN:
Precio: 4,81 EUR

El libro es en realidad una parodia de la literatura de autoayuda, esa que nos propone Ser Felices en Dos Semanas, Millonario en un Pis Pas o Cuerpo de Gloria sin Esfuerzo. En este caso, y como el título indica, se propone aprender a volverse invisible.

Se parte de la base de que la visibilidad no es una cualidad inseparable del ser humano, sino un atributo que puede aprender a modularse controlando la percepción ajena. En cierto sentido, uno es visible porque es previsible, porque los demás nos sitúan en un punto determinado y nos adjudican un comportamiento anticipable. Ahora bien, jugando con estas expectativas de previsión ajena, y ganando la rapidez suficiente sobre ellas, uno puede llegar a adquirir tanta agilidad mental que le haga, de hecho, invisible de verdad.

Eso es lo que asegura el autor. Al fin y al cabo, ¿no se cree la gente que se puede ser Feliz en Dos Semanas? El tono de la obra es, obviamente, humorístico. El autor, en primera persona, adopta la personalidad de un ex-funcionario ministerial que descubrió entre los legajos del Archivo un antiguo manuscrito donde se transmitían los caminos que conducen a la invisibilidad. Ante la certeza de que, de alguna forma, un poder maligno ha conseguido averiguar secretos parecidos y los empieza a utilizar para destruir el mundo, el autor decide dar a la luz el manuscrito, con la esperanza de formar contraatacantes invisibles capaces de neutralizar los designios del poder oscuro. Esta es la trama.

En cuanto al autor, es periodista, trabaja en Informativos Telecinco y graba música en sus horas libres. Mantiene las páginas de Central de Ocio, donde se realizan diversas propuestas literarias, musicales y viajeras.

© Alvaro Carrión de Lezama, (283 palabras) Créditos Créditos