EL HACEDOR
EL HACEDOR Jorge Luis Borges
Título original: ---
Año de Publicación: 1960
Editorial: Alianza
Colección: Biblioteca Borges nº 9
Traducción: ---
Edición: 1999
Páginas: 133
ISBN:
Precio: 5, 55 EUR

Resulta curioso lo mucho que puede cambiar la opinión acerca de un autor en sólo dos semanas. Hace poco, tras la lectura de FICCIONES, el número 2 de esta Biblioteca Borges de Alianza, me quedó la sensación de haber sido burlado por un hábil manejo de las referencias cuidadosamente rebuscadas y las citas sospechosas.

Sin embargo, este pequeño librito ha bastado para volver a reconciliarme con Borges y su literatura. Lejos de ser un libro de relatos, se trata de la recopilación de notas de carácter casi íntimo, poemas y una colección de fragmentos ajenos.

De los poemas poco puedo decir, nunca he sido un amante de la poesía, y siempre que me encuentro con una, la ignoro. Sin embargo, una lectura rápida me ha hecho pensar que Borges no estaba precisamente bien dotado para el verso. Por decirlo de alguna manera, las he encontrado rutinarias y poco originales.

En cuanto a las pequeñas notas resultan ser una colección de reflexiones y homenajes bastante alejados de la erudición, en ocasiones abrumadora, de la que tanto le gustaba hacer gala a Borges.

Son pequeños recortes de realidad e imaginación que más que al Borges literato ayudan a conocer al Borges humano.

© Francisco José Súñer Iglesias, (201 palabras) Créditos