GNU/Linux perjudica seriamente la salud

Recientes estudios científicos han revelado unos datos preocupantes con respecto al efecto que produce el uso de sistemas operativos como GNU/Linux.

Un grupo de científicos norteamericanos, en un experimento científico pagado por la empresa Microsoft, ha experimentado con sujetos humanos para observar los efectos producidos en personas por el uso de distintos sistemas operativos. Para ello se han evaluado a distintos individuos haciendo sus tareas normales enfrente de un ordenador personal, y los sujetos que usaban GNU/Linux como sistema operativo acababan las tareas de forma más rápida, pero también mantenían un comportamiento mucho más agresivo durante toda la sesión y en un porcentaje alto de las veces extendían su agresividad más allá de las horas que pasaban delante de la pantalla.

Los científicos explican esto diciendo que frente a un Sistema Operativo que te permite abarcar muchas acciones simultáneamente, el usuario intenta hacer las más posibles a la vez, y por ello son más eficientes, pero ello provoca que estén durante todo el tiempo con una tensión acumulada y cambiando continuamente de contexto para retomar una y otra tarea. Así mismo, aseguran que aunque pueda parecer lo contrario, esto es totalmente contraproducente para una empresa, puesto que los empleados llegan a tener una carga emocional muy fuerte sobre ellos y esto influye en la capacidad de concentración de los mismos.

Por eso, los trabajos generados bajo GNU/Linux suelen ser de menor calidad, puesto que dicha tensión disminuye la calidad de los productos. El otro sistema operativo evaluado fue Microsoft Windows (TM), y los resultados fueron mucho más positivos en cuanto a la salud de los sujetos estudiados. En voz del director del experimento, Microsoft Windows (TM) ha demostrado ser un sistema mucho menos nocivo para la salud mental.

Como imaginábamos, el hombre es un animal con poca capacidad de concentración, y no puede mantener la mente ocupada en varias tareas complicadas a la vez, por lo que Microsoft Windows (TM) resulta perfecto. Al necesitar más tiempo para cambiar de tarea, Microsoft Windows (TM) fuerza al usuario a centrarse más en una tarea y da mas tiempo a la mente para despejarse, pero lo que es más importante aun, obliga a la gente a no usar muchas tareas a la vez puesto que así se pierde mucho tiempo. Esta falsa sensación de pérdida de tiempo hace que las persones no cambien a otra tarea hasta que haya acabado la actual, quedando así la mente ocupada con un solo trabajo.

Del mismo modo, Microsoft Windows (TM) permite al usuario relajarse cuando ha de cambiar de programa y ejecutar uno nuevo, puesto que deja un tiempo prudencial entre la ejecución del programa y el inicio de la carga de este. Por otra parte, cuando se les preguntó acerca de los famosos cuelgues de Microsoft Windows (TM), se observó que el usuario, en lugar de irritarse y aumentar su tensión, se relajaba, se lo tomaba tranquilamente y reiniciaba el equipo plácidamente, como si fuera lo más normal del mundo, también añanden que esto influye tanto hasta el punto de haber experimentado una sensación de relax cuando el usuario veía que la pantalla tornaba azul, es algo parecido a los famosos experimentos realizados por Paulov. El presidente de Microsoft, Bill Gates, declaró que financiaron la investigación para demostrar que GNU/Linux no es tan rentable como parece, y es siempre, a la larga, una mala inversión en una empresa y que los resultados obtenidos por los científicos fueron algo que ya preveían.

Por si fuera poco, las personas que usaron GNU/Linux parecieron volverse adictas a dichas cargas mentales, de forma que cuando se ponían delante de un ordenador con Microsoft Windows (TM) se tornaban aun más irascibles, acabando de confirmar nuestras sospechas de que el uso de GNU/Linux produce stress y una adicción al nerviosismo.

Por mediación de José Antonio Navarro Torres en la lista de #cienciaficcion