Unicorp

Abreviatura de Universo corporativo. Entorno literario que se pretende coherente consigo mismo y con los caprichos de sus autores, Eduardo Gallego y Guillem Sánchez. Consiste en una historia del futuro donde se enmarcan los diversos relatos y novelas de ciencia ficción de estos autores. Es característico de este universo narrativo la existencia de un poder llamado La Corporación. Consiste inicialmente en una asociación de multinacionales que acabarán formando un gobierno. El gobierno corporativo es en casi todas las épocas el más poderoso e influyente, con lo que marca claramente el destino de la especie. Algunos de sus aspectos más remarcables son el expansionismo, el control de todas las tecnologías sin ningún tipo de reparo ético y la obsesión por la supervivencia en un entorno hostil, lo que conllevará desde su inicio un militarismo extremo.

Esta historia del futuro tiene algunas épocas muy diferenciadas:

    1.- Inicio de la expansión espacial de la tierra y lucha de las multinacionales contra los estados y fundamentalistas religiosos.

    2.- Consolidación del poder de las multinacionales. Forman una corporación de gobierno en el sistema solar e inician la expansión de la Humanidad a través de la galaxia en naves generacionales. Esta época dura varios milenios y conlleva la disgregación de la sociedad humana debido a las dificultades de comunicación.

    3.- Descubrimiento del viaje más rápido que la luz e inicio de la edad de oro de la Corporación. Esta unifica política, comercial y/o militarmente la mayor parte de la sociedad humana.

    4.- Primera guerra alienígena y ocaso temporal de la humanidad. Regreso al viaje generacional y a la disgregación social.

    5.- Descubrimiento de Dios y combate de la Corporación contra Él. Saqueo de la tecnología divina e inicio de la segunda época dorada de la Corporación.

    6.- Supremacía absoluta de la Corporación y evolución de esta a lo largo del tiempo en otras formas de vida o de gobierno, hasta carecer de sentido seguir aplicando el término Corporación.

© Eduardo Gallego Arjona, Guillem Sánchez, (323 palabras)