Terabyte

Múltiplo del byte. Un terabyte equivale a

1024*1024*1024*1024 bytes = 240 bytes.

Normalmente se habla de un terabyte como de 1024 Gigabytes. Se representa por Tb y coloquialmente se les denomina Teras, aunque en realidad casi nadie habla de teras todavía. Para el usuario doméstico hablar de Teras es como hablar de ciencia-ficción, todavía falta mucho tiempo para que podamos tener un disco duro de un par de teras. De todos modos hablar de mucho tiempo en informática es relativo y podemos estar hablando de pocos años. En seis años (90-96) se pasó de discos duros de 10 o 20 Mb a discos duros de 1 Gb, y actualmente ya son comunes los discos duros de más de 10 Gb.

Extrapolando estos datos y siguiendo la misma tendencia exponencial podemos pensar que empezaremos a hablar de Teras en nuestros pequeños ordenadores personales antes del 2006. De todos modos, hasta ahora todas mis predicciones anteriores han pecado de pesimistas y siempre se ha alcanzado el objetivo antes de lo que había predicho. Así que a lo mejor tenemos teras en tres o cuatro años.

Es que la informática avanza que es una barbaridad, ya lo decía Bill Gates : 640 Kb deberían ser suficientes para ejecutar cualquier programa.

© Andrés Berdasco Blanco,
(211 palabras) Créditos