Sombras

Raza del universo Babylon 5 cuyo hogar natal es Z´ha´dum. El verdadero nombre de esta raza posee 10.000 caracteres de longitud y resulta impronunciable para los humanos, razón por la cual se ha adoptado el término de sombras, usado ya por otras razas.

Las sombras pertenecen a la más vieja de las pocas razas supervivientes conocidas como los primeros. Su verdadera apariencia es desconocida por ser generalmente invisibles. Sin embargo los rumores indican que su aspecto es insectoide. Debido a su apariencia, o tal vez por su carácter, frecuentemente usan a otras razas para conseguir sus objetivos.

Esta raza posee tecnología orgánica y usa seres vivos como núcleo principal de sus navíos estelares. Aparentemente esto supone una desventaja en sus confrontaciones bélicas porque los telépatas poseen la habilidad de interferir con dicho componente orgánico, bloqueando de forma efectiva el navío.

Su estructura política es desconocida. Las sombras creen que el universo se beneficia del caos y el desorden, motivo por el cual provocaron Las Guerras de las Sombras. La primera de ellas ocurrió entre el 1200 y el 1300. En esta guerra fueron derrotados por los minbari con la ayuda de los vorlons. Aproximadamente cada mil años, los sombras reaparecen para causar el caos entre las razas existentes, solo para ser devueltos a su mundo hogar por las fuerzas combinadas de otras razas.

Las sombras tuvieron que abandonar su planeta natal, situado en los límites de la galaxia con Lorien después del conflicto de 2261 para dirigirse más allá de dichos límites.

© José Joaquín Ramos de Fco (255 palabras) Créditos