Ranger

1.- Astronaútica Sondas automáticas desarrolladas por la NASA entre 1961 y 1965. Fueron un total de nueve, y todas ellas tenían como objetivo el estudio de la Luna así como los ensayos previos de cara a las futuras misiones lunares. Las seis primeras sondas Ranger fracasaron en sus misiones por diferentes razones: No lograron abandonar la órbita terrestre, se perdieron por el espacio tras pasar de largo sin conseguir acercarse a la Luna, o se estrellaron contra su superficie antes de poder enviar fotografías.

Las Ranger 7, 8 y 9 consiguieron finalmente su propósito, proporcionando una gran cantidad de fotografías de la superficie lunar antes de estrellarse contra ésta.


2.- Sociedad Miembro de un cuerpo especial de agentes de la autoridad que, por lo general, se encarga de misiones de patrulla y protección en zonas fronterizas o rurales. El primer cuerpo organizado de Rangers fueron los ya míticos Rangers de Texas, organizados originalmente para proteger a los colonos de los ataques de comanches y apaches. Con el tiempo persiguieron a cualquier clase de delincuente para acabar finalmente convertidos en una fuerza de apoyo a las policías locales.

La figura solitaria, fronteriza y casi invencible del ranger ha servido como punto de referencia a una buena cantidad de personajes de ciencia-ficción, entre los que el Lucky Starr de Isaac Asimov tiene una posición destacada.

© Francisco José Súñer Iglesias (115 palabras) Créditos