Radio

1.- Astronomía Distancia existente entre el centro y el ecuador de un astro. En el caso de cuerpos de forma irregular, como ocurre con la mayor parte de los asteroides y los satélites de pequeño tamaño, se toma como medida de su tamaño los tres ejes principales, perpendiculares entre sí, del cuerpo en cuestión.


2.- Química Elemento químico, el más pesado de los metales alcalino-térreos. Es fuertemente radiactivo, y se encuentra en pequeñas cantidades en los minerales de uranio. Fue descubierto por Marie Curie.


3.- Tecnología Sistema de comunicaciones basado en la emisión y recepción de ondas del espectro electromagnético correspondientes al rango de frecuencias de este nombre. Inventado por Marconi, sirvió para emitir en primer lugar impulsos eléctricos en lenguaje morse (telegrafía sin hilos) y posteriormente voz. Otra de sus aplicaciones es el radar. Dentro de la astronomía, el estudio de las emisiones de radio de los distintos astros terrestres constituye la especialidad de la radioastronomía

© José Carlos Canalda,
(73 palabras) Créditos