Premio Locus

Los premios Locus son votados anualmente desde 1971 por los suscriptores de la famosa revista del mismo nombre, Locus, editada por Charles N. Brown. Las categorías son similares a la votadas por los asistentes a las WorldCon para los premios Hugo aunque, por ejemplo, no se ha votado jamás un premio a la mejor representación dramática; en contrapartida, casi siempre incluyen categorías nunca vistas en los Hugo, como mejor colección de relatos o mejor antología

De la misma manera que los premios Hugo, los premios Locus de un año se otorgan a obras publicadas el año anterior. Así, el premio Locus a la mejor novela de este año se otorga a una obra publicada el año pasado. Las nominaciones se publican en el número de febrero, y cualquier lector puede enviar su votación hasta el 15 de abril, aunque sólo las votaciones de los suscriptores son tenidas en cuenta. Los resultados se hacen públicos en los números de julio o agosto.

La mejor base de datos existente en la red es seguramente The Locus Poll Database (http://www.sff.net/locus/poll/index.html), compilada por Mark R. Kelly.

© Jacobo Cruces Colado,
(189 palabras) Créditos