PPG
Origen: http://www.sidkit.com/ppg/ppg.htm
Origen: http://www.sidkit.com/ppg/ppg.htm

Phased Plasma Gun, arma utilizada en la serie Babylon 5. La PPG es un arma de energía, que dispara una especie de proyectiles de plasma, es decir, de gas ionizado (generalmente helio) supercaliente. Estos curiosos proyectiles son impulsados por descargas eléctricas. La pequeña esfera de plasma conserva su coherencia en un campo magnético residual que la envuelve. Este campo magnético se quiebra al hacer impacto, con lo cual se libera y expande el plasma.

Las armas PPG fueron desarrolladas para su empleo en instalaciones y vehículos espaciales. En los inicios de la expansión humana por la galaxia, se empleaban armas de fuego convencionales. Pero presentaban el inconveniente de que sus proyectiles, incluso los expansivos de baja velocidad, podían perforar fácilmente el fuselaje de una nave o la cúpula de una base en un mundo hostil, provocando graves daños por descompresión. La PPG representó la solución ideal a este problema, pues un disparo de este arma puede matar a una persona, pero no atravesar tabiques o mamparas de cierto grosor.

A pesar de su bajo poder de penetración, las PPGs son armas muy eficaces. Cuando una descarga PPG alcanza a una persona, el débil campo magnético se disipa, y la súbita explosión de calor del plasma provoca heridas dolorosísimas, e incluso la muerte si el individuo es alcanzado en algún punto vital. La descarga PPG, como ya se ha dicho, no puede perforar tabiques, pero si penetrar profundamente en un cuerpo humano. Las heridas producidas por las descargas de este tipo de arma son tan graves como las causadas por las armas corrientes.

Las PPGs son más costosas de fabricar que las armas convencionales de pólvora. El material empleado para construirlas es el Morbidium, un metal muchísimo más duro que el diamante. También pueden emplearse aleaciones especiales, capaces de resistir elevadas temperaturas, pero la pieza esencial del arma, la bobina electromagnética, es siempre de Morbidium, y tiene el número de serie del arma impreso en ella. Estos dígitos son imposibles de borrar a no ser que se disponga de equipo especial para ello, lo que posibilita la rápida identificación de cualquier ejemplar de este tipo de arma.

Origen: http://www.projectrho.com/rocket/rocket3l.html
Origen: http://www.projectrho.com/rocket/rocket3l.html

Existen infinidad de modelos de PPGs, tanto en rifles como en pistolas. El funcionamiento es idéntico en todas ellas, aunque, naturalmente, varían los calibres, la potencia y el alcance. El cuerpo de Marines de las Fuerzas de Defensa de la Alianza Terrestre dispone de PPGs de última generación, capaces de disparar ráfagas de estos peculiares proyectiles con la velocidad de un fusil ametrallador convencional.

El modelo de PPG más conocido es la pistola AURICON EF-7, empleada por los oficiales de las Fuerzas y el personal de Seguridad de Babylon 5. Esta pequeña pero eficaz pistola ostenta un diseño muy original, pues su configuración recuerda bastante la de los viejos revólveres del 38 corto que popularizaron las películas americanas de Serie Negra. Este modelo en concreto puede efectuar quince descargas antes de que sea preciso recargarla.

Una característica de estas armas es que los proyectiles son visibles después del disparo, lo que ciertamente puede ayudar al tirador a corregir la puntería, casi del mismo modo que las antiguas balas trazadoras.

Como es natural, las Fuerzas de la Alianza Terrestre disponen de armas de otros tipos, dotadas de gran poder de penetración y elevada cadencia de tiro, que son empleadas en conflictos bélicos y en operaciones especiales.

La PPG es una de las armas más originales jamás vistas en una serie o película de ciencia-ficción. Es muy posible que las futuras armas de fuego se asemejen más a este espléndido diseño que a las pistolitas láser de Star Wars.

© Antonio Quintana Carrandi,
(605 palabras) Créditos