Patrulla-X
X-men

Grupo de superhéroes del universo Marvel, conocidos en inglés como X-men. A diferencia de otros congéneres suyos tales como Spiderman, La Masa o Los Cuatro Fantásticos, que eran humanos normales hasta que la exposición accidental de determinadas radiaciones o productos químicos provocaban en ellos una metamorfosis que los proveía de superpoderes, los miembros integrantes de La Patrulla X son en su totalidad mutantes que poseen estas capacidades ultrahumanas desde su nacimiento, manifestandose las mismas durante la pubertad.

El origen de La Patrulla-X hay que buscarlo en una iniciativa de su líder, el Profesor Charles Xavier, que decidió reunir a todos los mutantes que hasta entonces se encontraban aislados y discriminados por los humanos normales, buscando conseguir la igualdad entre ellos y el resto de la humanidad y aprovechando sus superpoderes para luchar de forma anónima contra el mal. El Profesor X, alias de Charles Xavier decidió fundar una escuela para reunir y entrenar a mutantes de todo el mundo, a la vez protegiendolos de un mundo exterior hostil hacia los de su raza. El grupo inicial estaba formado por los siguientes personajes: Scott Slim Summers, su líder, apodado Cíclope dado que es capaz de lanzar rayos energéticos por sus ojos; Warren Kenneth Worthington III (Ángel), provisto de alas que le permiten volar; Hank McCoy (La Bestia), un ser de aspecto simiesco dotado de una fuerza sobrehumana y una inaudita agilidad; Jean Grey (La Chica Maravillosa), cuya prodigiosa mente posee poderes telepáticos y telequinéticos, y Bobby Drake (el Hombre de Hielo), con el poder de proyectar con su cuerpo un frío intensísimo capaz de congelar todo. Con el tiempo a los cinco miembros originales de la patrulla se fueron uniendo otros mutantes tales como Lobezno, Coloso, Gatasombra, Cable, Gambito y muchos más, al tiempo que algunos de los fundadores abandonaban el grupo (creando a su vez Factor-X), lo que hace que éste haya cambiado mucho con el paso de los años. De entre sus innumerables rivales destacan Apocalipsis, Juggernaut, Magneto (que también tuvo su etapa de superhéroe como líder de La Patrulla X), Nimrod o Mente Maestra.

Además de los cómics, La Patrulla X ha contado con una serie de televisión que se mantuvo durante cinco temporadas, y una película estrenada en el año 2000 de la que ya se ha rodado una secuela

© José Antonio Navarro Torres, José Carlos Canalda
(386 palabras) Créditos