Ornitóptero
DUNE: LA CASA ATRÉIDES

Coloquialmente llamado tóptero, el ornitóptero es el transporte militar usado en casi todos los mundos del universo de Dune. Su nombre proviene de su semejanza con un insecto, que sirvió de inspiración para su diseño.

Preparados para todo tipo de misiones, son extremadamente manejables y versátiles. Están dotados de un sistema VTOL (Vertical Take-Off/Landing, Despegue Y Aterrizaje Verticales) para alcanzar lugares inalcanzables por otros transportes. Este sistema de despegue vertical es complementario al que puede realizar valiéndose de sus alas móviles, las cuales agitándose a gran velocidad son capaces de mantener el aparato en el aire y aumentan aun más su apariencia de insecto.

Los ornitópteros, debido a su propósito principal como transporte de tropas, están ligeramente escudados y normalmente desarmados, aunque a veces se pueden montar en ellos láseres ligeros y misiles. La cabina presurizada está preparada para la supervivencia de cinco tripulantes durante cinco días, reduciéndose esta esperanza cuantos mas tripulantes lleve el aparato, hasta un máximo de ocho. Su autonomía de vuelo asciende a dos horas a máxima velocidad (960 Km/h, en modo jet y 320 Km/h en modo ornitoptero), sin incluir tanques de combustible extra.

© José Antonio Navarro Torres,
(193 palabras) Créditos