Kzinti

Enormes seres carnívoros de aspecto felino salidos de la imaginación de Larry Niven.

Los kzinti son verdaderamente impresionantes, con sus dos metros y medio de altura y cerca de los doscientos cincuenta kilos de músculos, además de otros aditamentos punzantes, cortantes y desgarrantes en forma de garras retráctiles y colmillos.

Algunos detalles como su pelo de color naranja, sus orejas extensibles del tamaño de sombrillas y una cola de rata pueden inducir a no tomarlos en serio. Un terrible error, dado que los kzinti poseen una belicosidad y fiereza espeluznantes; la más mínima ofensa a un kzinti se convierte en un duelo a muerte, ya que no tienen rival en el cuerpo a cuerpo. Sin embargo, estratégicamente son un total desastre y perdieron las cuatro guerras que mantuvieron contra los humanos debido a su impaciencia, que les hizo atacar mucho antes de estar convenientemente preparados.

Esta raza presenta un notable polimorfismo sexual; sólo los machos poseen inteligencia racional, mientras que las hembras no han pasado del estado primitivo de animalidad irracional. Muy al contrario de lo que ocurre con las hani de C. J. Cherryh.

Los kzinti tienen un gran protagonismo en el universo del Espacio Conocido de Niven, que incluye la serie del Mundo Anillo, aunque Niven los ha utilizado también en otras obras, como el guión del episodio THE SLAVER WEAPON de la serie de dibujos animados de Star Trek.

© Francisco José Súñer Iglesias, Jacobo Cruces Colado, (232 palabras)