Forasteros
MUNDO ANILLO

Raza nómada salida de la imaginación de Larry Niven.

Los forasteros (traducción del inglés outsiders) son los grandes desconocidos del Espacio Conocido. Vagan a lo largo y ancho de la galaxia, comerciando con las razas que encuentran. Mientras los titerotes cambian bienes materiales, los forasteros sólo comercian con conocimientos. Sus naves varían enormemente, llegando a ser auténticas ciudades espaciales con tecnología que va de lo simple a lo científicamente inconcebible (al menos para los humanos).

El origen de los forasteros es desconocido. Se cree que evolucionaron en una luna fría y se alimentan de termoelectricidad. Para ello construyen estructuras bajas, como laberintos, donde se tienden con un extremo a la luz solar y otro a la sombra. Así, su concesión en Nereida, la luna de Saturno, parece tener precisamente como objetivo proporcionarles un medio ambiente familiar.

En el universo del Espacio Conocido de Larry Niven los forasteros fueron los responsables de las victorias humanas sobre los kzinti, ya que fueron ellos quienes vendieron a los humanos el secreto de un impulsor MRL

© Jacobo Cruces Colado,
(172 palabras) Créditos