Área 51
INDEPENDENCE DAY

El Área 51 es parte de la base de la USAF de Nellis, está situada en el desierto de Mevada, al norte de Las Vegas y su nombre proviene de la división parcelaria establecida por el gobierno de los Estados Unidos. En apariencia, y con toda probabilidad, su función es la de terreno de pruebas de prototipos y aeronaves, además de otras muchas actividades clasificadas de la USAF. No obstante, la importancia estratégica de la base es relativa, puesto que a la USAF no parece importarle que sea perfectamente visible desde la vista de satélite de Google Maps

Su fama viene por ser el supuesto lugar donde el gobierno de los Estados Unidos guarda y estudia pruebas de la existencia de visitantes extraterrestres, allí se almacenarían platillos volantes, naves interestelares, cadáveres de alienígenas, y puede que hasta alguno vivo. También, y según todas las teorías conspirativas, sería el depósito de objetos de origen terrestre pero de extraordinarias propiedades mágicas y esotéricas.

La postura oficial del gobierno de los Estados Unidos al respecto es de silencio, pero eso es extensivo a cualquier actividad que se realiza en cualquier zona restringida, sean de uso militar o no.

Como es obvio, la imaginería popular ha hecho del Área 51 un icono atractivo y muy poderoso, tanto que incluso el gobierno de Nevada ha renombrado la autopista que bordea parte de la base como La carretera extraterrestre, y las poblaciones de los alrededores han potenciado una modesta industria turística al respecto.

Es casi inevitable encontrar referencias al Área 51 en series, películas o libros dedicados las invasiones extraterrestres, una de las más directas es en la película INDEPENDENCE DAY, donde se muestran las instalaciones, personal y objetos que en ella se guardan. Las referencia en las series Expediente X y StarGate SG-1 son constantes, y hasta tal punto es pintoresco el fenómeno, que se lo ha caricaturizado en series como Futurama o Los Simpson.

© Francisco José Súñer Iglesias,
(321 palabras) Créditos