Adrián Rodríguez, Jovi
Adrián Rodríguez, Jovi

Aquí les presento mi pequeña obra gráfica. Son posibles visiones de otros mundos.

El software que empleé fue el Gimp y sobre todo el Blender.

Adrián Rodríguez, Salida al mar
Adrián Rodríguez, Salida al mar

En las que tienen cómo fondo alguna galaxia o nebulosa utilicé fotos del Hubble y en las que se ve un planeta, alguna de las texturas que trae el programa Celestia aplicada a una esfera. El relieve de los paisajes del primer plano los hice a partir de imágenes creadas con un plugin de Gimp para crear fractales de plasma, estas imágenes servían tanto para crear las montañas como las nubes. Para dar textura a las montañas casi cualquier imagen sirvió, desde la foto de un mineral al microscopio hasta alguna tomada por una sonda espacial a un planeta o satélite. Por último añadía una superficie plana a modo de mar o de arena.

Adrián Rodríguez, Sombrero
Adrián Rodríguez, Sombrero

Hasta aquí he descrito el proceso de composición de la imagen, con un poco de práctica se puede hacer en dos o tres horas, pero lo realmente complicado y donde más se aplica el sentido artístico es en la iluminación del paisaje. Es un proceso que puede ocupar el resto del día. Hay que colocar al menos una lampara para simular la iluminación del fondo sobre el primer plano, añadir alguna más para dar luz ambiental. También hay que ajustar la reflectancia y la dureza de los materiales así cómo otros muchos parámetros.

Básicamente este es el proceso mediante el cual creé estas imágenes, son solo unos apuntes ya que no he pretendido redactar un tutorial sobre el uso de Blender; internet esta lleno de ellos.

Adrián Rodríguez, Wheel
Adrián Rodríguez, Wheel

La motivación para crear estos ¿dibujos? fue bastante prosaica; simplemente quería tener unos bonitos fondos de pantalla y de camino practicaba el manejo de las herramientas gráficas antes mencionadas. Ya se que en internet hay millones de fondos para elegir pero debo ser difícil de conformar. Solo hice ocho pero quizás me anime a hacer más. Un saludo, si quieren ver más y mejor vayan a la Galería de Zyklum (http://zyklumgaleria.blogspot.com/) espero que les gusten.

© ,
(343 palabras) Créditos

Web:
http://zyklumgaleria.blogspot.com/