Pedro Díaz-Cartes, En las puertas
Pedro Díaz-Cartes, En las puertas

De profesión Psicólogo, es pintor y escritor, y nace en 1979 en Talcahuano, Chile, contando actualmente con 24 años. Comienza a dibujar desde su infancia, y gana varios concursos durante esta. Se introduce al óleo a los 13 años con su PAISAJE EN SINOPLE, y continúa pintando de forma autodidacta durante su adolescencia, destacando en esta época sus obras NIÑO INTERNO y FRÍO.

Pedro Díaz-Cartes, Ilógica
Pedro Díaz-Cartes, Ilógica

Participa en 1998 y 1999 en talleres literarios, y colabora en la organización del Primer encuentro de poetas jóvenes, en el año 1999, realizado en la Universidad de Concepción. En Julio del año 2000 publica de manera independiente un poemario, CLAUSTROFOBIA, O PATOLOGÍA DE LAS IDEAS DE CARNE, el cual posee en la portada una de sus pinturas, y en su interior, intercambia los textos poéticos con potentes conceptos visuales relacionados con la biología. En el 2001 obtiene la Primera Mención Honrosa en el PRIMER CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE POESÍA y en Octubre de 2003 se titula de Psicólogo en la Universidad de Concepción.

Pedro Díaz-Cartes, Y sólo quedan los clavos
Pedro Díaz-Cartes, Y sólo quedan los clavos

A partir de este mes retoma los pinceles, y se une al pintor Leonardo Paz para fundar el grupo de arte La Casa Tomada. Además, comienza una serie de obras que denomina CLAVOS, donde intenta reflejar el devenir contemporáneo del hombre, integrando en sus pinturas diversos elementos simbólicos, que siguen la línea estilística de Dalí, Magritte y Becksinski, entre otros.

© ,
(226 palabras) Créditos