El Club Francés del Libro encargó a Jacques Lob una adaptación fantástica de la novela de Homero, LA ODISEA. Sin embargo, la adaptación y los dibujos, parecieron demasiado atrevidos en aquella época y la serie, que no fue aceptada, no se publicó hasta año siguiente cuando lo hizo, en Italia la revista Linus. Poco tiempo después Charlie publicaba en Francia, a partir del número 1, los primeros episodios hasta que, por causa de un pleito, quedó interrumpida. Phénix, la prestigiosa revista francesa dedicada al estudio del cómic que, no obstante, tenia una difusión muy limitada decidió continuarla en 1973. Un año después el periódico France-Soir empezó su publicación completa.
En la cima del monte Olimpo hay una nave espacial posada para poder realizar un estudio de los humanos. Los supuestos dioses no son mas que los tripulantes alienígenas encargados de vigilar la evolución de la vida en el planeta Tierra. Para distraerse utilizan a Ulises en sus juegos y sus apuestas. De este modo los encuentros con Circe, Calipso, Zeus, Hades, Poseidón, etc. son vistos con la nova visión de unos seres que poseen una civilización y una tecnología avanzadas unos cuantos milenios a las de la Tierra. El reino de Hades, por ejemplo, no es más que una sala de proyecciones con les imágenes grabadas desde los comienzos de la civilización.
Ulysse no se ha publicado en España. Puede leerse, en francés, en álbumes, difíciles de encontrar, publicados por Dargaud. Vale la pena intentarlo.