Les robinsons de la Terre
Roger Lecureux (G) y Alfonso Font (D), 1979
robinsonsdelaterre.jpg

Hace doscientos millones de años una nave procedente del planeta Thula llega a la Tierra. El planeta Thula era un lugar en el que sus habitantes vivían idílicamente hasta que cayó en manos de un tirano. Un grupo de sus habitantes, entre los cuales están el doctor Orloz, Zorca, Orion y Tanou, organiza la resistencia pero, ante las dificultades, se ven obligados a abandonar el planeta. La Tierra les ofrece un lugar donde refugiarse. Pero su entorno es aún el de los grandes saurios y los peligros son incontables incluso para los refugiados que disponen de una tecnología muy avanzada. Los expedicionarios deberán enfrentarse a una naturaleza fértil pero hostil y a las sucesivas expediciones de leales al tirano Zorca que no quiere que tingan la posibilidad de volver jamás a su planeta de origen.

Roger Lecureux había escrito anteriormente otra serie famosa de ciencia-ficción, Les pionniers de l'esperance, y esta vez encontró la entusiasta colaboración de Alfonso Font, un apasionado del tema, que con el tiempo se convertiría en uno de los mejores autores de este género. Les robinsons de la Terre fueron publicados en la revista francesa Pif Gadget y, posteriormente, editados en álbumes por la editorial Vaillant. En España, Norma Editorial publicó sólo los dos primeros álbumes.

© Toni Segarra (212 palabras)
Publicado originalmente en Comics SF

Los autores

Roger Lécureux (1925) es un prolífico escritor que se unió a la redacción de Vaillant en 1945, llegando a ser editor jefe desde 1958 a 1963. Creó numerosas series, como Les Pionniers de l'Espérance, con Poïvet, Nasdine Hodja con Bastard, Teddy Ted con Gerald Forton, Fils de Chine con Paul Gillon, y otras muchas. Lécureux también participó en varias series aparecidas en Petits Formats, como la serie de ciencia-ficción Galax, con Roland Garel. También escribió el guión de Mam'zelle Minouche, para el diario L'Humanité, con dibujos de Raymond Poïvet y posteriormente Pierre Dupuis.

Alfonso Font (1946) se inició en el mundo del cómic de mano de Ediciones Toray, trabajando también para prestigiosos estudios como Selecciones Ilustradas, la agencia británica Fleetway, y las mítica Warren. También ha trabajado para el mercado francés, publicando en las revistas Pif Gadget, Scop y Tousse Bourin, e italiano. En el mercado español colaboró durante los años 70 con de la revista La Calle, junto a Víctor Mora. Su trabajo con Toutain siguió en la década de los 80 para las revistas 1984 con Cuentos de un futuro imperfecto e Historias Negras para Creepy. Clarke & Kubrick, iniciaron sus aventuras en Rambla en 1982 (aunque previamente habían aparecido en la citada serie Cuentos de un futuro imperfecto) y Cimoc. Durante los años 90 creó varias series de aventuras y serie negra, y en 1993 se le otorgó el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona.


Para saber más: