Nikopol
Nikopol

Casi toda la obra de Enki Bilal se basa en dos elementos fundamentales: la ciencia-ficción y la política. Es difícil olvidar su álbum LAS FALANGES DEL ORDEN NEGRO (1979) sobre las asesinas incursiones de nostálgicos franquistas a pequeños pueblos de los Pirineos, y son de lectura obligada LA CROISIÈRE DES OUBLIÉS (1975) o LE VAISSEAU DE PIERRE (1976) Sin embargo Bilal alcanza el máximo reconocimiento con LA FERIA DE LOS INMORTALES, primero de los tres volúmenes que constituyen La Trilogía Nikopol.

Alcide Nikopol es un particular convicto condenado a vagar por el espacio en una cápsula criogénica que, tras un fallo, regresa a la Tierra, a su París de origen, muy distinto del actual, gobernado por una oligarquía fascista, donde la diferencia entre la plebe y la clase dirigente es brutal. Además hay que añadir la multitud de coloristas alienígenas que se han instalado en la Tierra, entre los que destacan los tripulantes de una extraña nave en forma de pirámide, encarnados en dioses egipcios, que negocian con el corrupto presidente Choublanc. Uno de estos alienígenas, el llamado Horus, llevado por la locura, encuentra en el cuerpo congelado de Nikopol una forma de pasar desapercibido en ese París deformado y llevar a cabo sus desquiciados planes.

Los tres álbumes de la trilogía — LA FERIA DE LOS INMORTALES, LA MUJER TRAMPA y FRÍO ECUADOR — han sido publicados en España, en castellano, por Norma Editorial.

© Toni Segarra,
(234 palabras) , Créditos
Publicado originalmente en Comics SF

Los autores


Para saber más