Mort Cinder
Mort Cinder

El cómic es un arte en el que, generalmente, se da más importancia al dibujo que al guión. Muchas de las historias que leemos no tienen el más mínimo rigor intelectual para hacerlas creíbles para un público adulto. Por esto, una serie como Mort Cinder es una auténtica joya puesto que es capaz de unir un excelente guión con una extraordinaria realización gráfica.

Mort Cinder se publicó en Argentina en la revista Misterix. En España pudo que leerse en italiano, en el año 73 gracias a la revista Il Mago que era distribuida, aunque de manera minoritaria, en nuestro país. Poco después fue publicada en la revista Zeppelin, editada por Buru Lan. Mort Cinder es un viajero del tiempo. No se sabe por qué razón y con qué mecanismo lo hace.

Oesterheld se plantea el primer episodio de manera bastante irracional: un criminal ajusticiado, resucita gracias a un anticuario llamado Ezra Winston, probablemente el auténtico protagonista, que lo hace viajar a diversas épocas del pasado para averiguar la fecha de algunos de los objetos que tiene en su tienda. Estos viajes, sin embargo, le colocan siempre sin quererlo en una situación de peligro mortal: en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, en un barco de esclavos, en la celda de los condenados a muerte de una cárcel o en la antigua Grecia en plena batalla de Las Termópilas.

© Toni Segarra,
(229 palabras) Créditos
Publicado originalmente en Comics SF

Los autores


Para saber más