Clarke & Kubrick
Alfonso Font, 1980
Clarke & Kubrick

El primer episodio de Clarke y Kubrick apareció con el título LLUVIA entre el grupo de historias cortas de Cuentos de un futuro imperfecto. En esta historia los protagonistas se llamaban Stanley y Arthur (nombres de pila del guionista y del director de la película 2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO) y se tenían su personal y divertido enfrentamiento con un ordenador que llevaba el mismo nombre del de la película. Dos años después Font recuperó los personajes en C & K Espacialistas Ltd. para el número 1 de Rambla una revista hecha, en cooperativa por los dibujantes Luis García, José M. Beá, Alfonso Font, Adolfo Usero y Carlos Giménez.

Clarke y Kubrick, un homenaje obvio a la película ya citada, son dos especialistas en los trabajos más desagradables que pueden realizarse en cualquier remoto lugar del universo. Siempre sucios, sin afeitar, patosos, bravucones, rodeados de todo tipo de terrestres y extraterrestres increíbles y de chicas guapas, ligeramente vestidas pero inalcanzables para ellos, están discutiendo constantemente por las cosas más pintorescas tomando decisiones que, a la larga, les resultaran las más perjudiciales para sus intereses. Clarke, siempre contemporizador con los que mandan, y Kubrick, más desconfiado y vitalista, sabrán, no obstante, salir de todas las situaciones provocadas por los engaños, mentiras y ambiciones de los que tienen el poder gracias a su dinero y a su falta de escrúpulos. La serie, ya terminada, está compuesta de tres álbumes.

© Toni Segarra (236 palabras) Créditos
Publicado originalmente en Comics SF

El autor

Alfonso Font (1946) se inició en el mundo del cómic de mano de Ediciones Toray, trabajando también para prestigiosos estudios como Selecciones Ilustradas, la agencia británica Fleetway, y las mítica Warren. También ha trabajado para el mercado francés, publicando en las revistas Pif Gadget, Scop y Tousse Bourin, e italiano.

En el mercado español colaboró durante los años 70 con de la revista La Calle, junto a Víctor Mora. Su trabajo con Toutain siguió en la década de los 80 para las revistas 1984 con Cuentos de un futuro imperfecto e Historias Negras para Creepy.

Clarke & Kubrick, iniciaron sus aventuras en Rambla en 1982 (aunque previamente habían aparecido en la citada serie Cuentos de un futuro imperfecto) y Cimoc. Durante los años 90 creó varias series de aventuras y serie negra, y en 1993 se le otorgó el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona.


Para saber más: