Will Eisner

William Erwin Eisner (Nueva York, 1917 - Florida, 2005). Empezó a dibujar profesionalmente en 1935 en la revista WOW donde mostró claras influencias de Milton Caniff y Alex Raymond. Tras abandonar esta publicación se incorporó a Quality Comics. Donde creó varios personajes, como Black Hawk, Sheena, o Lady Luck.

Su creación más famosa es The Spirit, trasunto de Denny Colt, un experimentado detective dado por muerto, que lucha contra el crimen oculto tras un antifaz. Se publicó por primera vez en el Chicago Tribune en 1940 y finalizó en 1952.

En 1978, Eisner empieza a desarrollar su hoy celebérrima serie de novelas gráficas empezando con Contrato con Dios, a la que seguirán Vida en otro planeta, El soñador, Una cuestión de familia, Viaje al corazón de la tormenta, o El último día en Vietnam... entre otras muchas. También escribió varios ensayos sobre cómic, como El Cómic y El Arte Secuencial y La Narración Gráfica.

Manejaba con maestría el ritmo narrativo y la cinética de los personajes, lo que creo escuela y múltiples homenajes (por ejemplo, en El garaje hermético, de Moebius) siendo proclamado como el creador de la novela gráfica.

Falleció en Lauderdale Lakes (Florida), en el año 2005 a los 87 años.