Alise et les argonautes
Alise et les argonautes

Serie escrita por el guionista de Las siete vidas del gavilán y dibujada por uno de los dibujantes españoles de mayor reconocimiento internacional que, sin embargo, fue pronto abandonada (sólo dos álbumes)

Cothias que es uno de los grandes maestros en los guiones de tipo histórico intentó una experiencia de ciencia-ficción inspirada en personajes míticos y dioses de la antigua Grecia. Experiencia que ya habían intentado con mayor acierto Lob y Pichard en su versión de La Odisea. En el año 2032 el mundo ha cambiado: veintiún años antes se desató una cruzada antitermonuclear que condujo a la persecución y eliminación de cualquier científico y, por extensión, a cualquiera que tuviese en su haber un título universitario. Los médicos son substituidos por hechiceros y los profesores por charlatanes lo que ni ha impedido una nueva guerra, esta vez bacteriológica, en la que millones de seres humanos han enloquecido a consecuencia de la masiva proliferación de alucinógenos y gases neurológicos.

La historia comienza con una reaccionaria cita profética de una visionaria medieval anterior a Nostradamus que predice la muerte de la Tierra cuando las mujeres lleven pantalones, se vistan como los hombres, corten sus cabellos, los barcos naveguen bajo el agua y los hombres, igual que pájaros, surquen los cielos. En un París desconocido la gente se traslada a caballo o en bicicleta. Sólo los más poderosos pueden disponer de un modelo antiguo de coche pues estos han dejado de fabricarse hace mucho. La ciudad está gobernada por un pretencioso, corrupto, vicioso, pedófilo y afeminado dictador, enemigo y tío de la protagonista, que la obliga a emprender una arriesgada aventura en busca del mítico vellocino de oro. Mientras, desde el Olimpo, una nave espacial en órbita terrestre, un misterioso individuo llamado Júpiter observa los acontecimientos en compañía de la madre de Alise.

© Toni Segarra,
(302 palabras) Créditos
Publicado originalmente en Comics SF

Los autores


Para saber más