Akira
Akira

Akira, es una serie, con más de dos mil páginas, que, debido a su aceptación y popularidad, es considerada la iniciadora y responsable del éxito, en Europa, del estilo manga.

La historia que narra no tiene nada de innovadora: después de un cataclismo misterioso ha estallado la Tercera Guerra Mundial. Treinta años más tarde, en el 2023, una nova mega polis, Neo-Tokyo, se alza sobre las ruinas de la antigua capital nipona. Sus calles están en poder de jóvenes motorizados que luchan entre ellos en una guerra sin piedad. Kaneda, el cabecilla de una de las bandas, se ve involucrado en un proyecto militar secreto. Tetsuo, un joven compañero de Kaneda que, víctima de un extraño accidente, ha adquirido poderes sobrehumanos, se deja arrastrar por la locura y se convierte, a causa de sus celos y su odio hacia Kaneda, en el principal enemigo público de la sociedad, sobretodo cuando intenta apoderarse de Akira, que supuestamente, tiene unos poderes superiores a los suyos. Kaneda, por su parte, pertenece a un grupo terrorista al que también pertenece la hermosa y decidida Akei.

Akira se convirtió, rápidamente, en uno de los mitos del comic y es considerada por muchos como una obra maestra. Otomo, que demuestra una gran aptitud en el dominio del dibujo, la planificación, los encuadres y el montaje, aprovecha el cómic para lanzar un mensaje crítico sobre les plagas de la sociedad moderna y la correspondiente responsabilidad de los gobernantes: la urbanización excesiva, la deshumanización de les ciudades, las drogas y las dictaduras.

© Toni Segarra,
(255 palabras) Créditos
Publicado originalmente en Comics SF

El autor


Para saber más