STA­TE TEC­TO­NICS STA­TE TEC­TO­NICS, t­er­ce­ra par­te del Ci­clo Cen­te­nal que le da un fi­nal ade­cua­do y atrac­ti­vo.
¿QUIÉN LLO­RA POR ADO­NIS? ¿QUIÉN LLO­RA POR ADO­NIS?, Dio­ses y de­mo­nios en un epi­so­dio en el que Scotty com­pi­te con el mis­mí­si­mo Apo­lo.
Grandes relatos, hoy SOL DE PLATA, de José Luis Díaz Marcos
Archivo de novedades
Créditos

El Sitio de ciencia-ficción tiene como objetivo difundir cualquier tema relacionado con la ciencia-ficción, ya sea en forma de literatura, cine, cómics, series de televisión, fanzines, etc.

El Sitio no tiene línea editorial, ni hay consignas a los colaboradores, ni estáobligado a nada con nadie, ni persigue una supuesta excelencia, su única pretensión es aportar información y material para el conocimiento y la comprensión del género.

Los contenidos y Últimas novedades de este sitio además de las colaboraciones que me llegan directamente, han sido extraídos de varias fuentes. Algunos de ellos están amparados bajo diversos tipos de licencias personalizadas o la más difundida Creative Commons. Estás condiciones de uso se encuentran al pie de los artículos, junto a la firma del autor, y sólo amparan el artículo que cierran. Si una página contiene más de un artículo de diversos autores el resto de los artículos no se ven afectados por esas licencias.

Todos los artículos y reseñas son propiedad de sus respectivos autores y compiladores, a los que agradezco su colaboración. Ninguno de los contenido puede ser reproducido sin autorización previa del propio autor, excepto en los artículos en los que expresamente se indiquen otras condiciones de redistribución.

Si el Sitio te parece interesante puedes suscribirte sin ningún compromiso.

Piedrolitos

2005 2006 2007
Ignotus 2020

El siguiente listado corresponde al material publicado en el Sitio durante el año 2019 y que, en un principio, cumple con los requisitos del reglamento de los premios Ignotus, es decir, que puede ser candidato a los Premios Ignotus 2020.


Artículos

En preparación

Cuento

A-119
de José Luis Díaz Marcos
ALF
de Ricardo Cortés Pape
BARUK EL DE LOS MIL ROSTROS
de Ricardo Cortés Papé
MAGISTRADOS
de Luis Antonio Bolaños de la Cruz
VOZ DISTANTE
de David Vázquez
BELLA DURMIENTE
de Luis Antonio Bolaños de la Cruz
HOMO CRETACENSIS
de Lorenzo Salgado
STANLEY
de Guillermo Doi
Ignotus 2021

El siguiente listado corresponde al material publicado en el Sitio durante el año 2020 y que, en un principio, cumple con los requisitos del reglamento de los premios Ignotus, es decir, que puede ser candidato a los Premios Ignotus 2021.


Artículos

En preparación

Cuento

DÉJÀ VU
de Lorenzo Salgado
LA VILLA
de Tristán Centeno M.
TEMPUS FUGIT
de Lorenzo Salgado
PÁJARO EN MANO
de Eduardo Gallego
SOL DE PLATA
de José Luis Díaz Marcos

Firmas
Lovecraft (y Leiber) en triunfo
por Daniel Salvo

No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.

(H. P. Lovecraft, LA LLAMADA DE CTHULHU).

Así inicia uno de los relatos más celebrados de H. P. Lovecraft, magnífica presentación de los horrores que la estirpe de los Grandes Antiguos traerá a la Tierra. Tal es la filosofía lovecraftiana, recogida, entre otros, por autores como Thomas Ligotti o filósofos como Eugene Thacker: la existencia es un horror.

Imposible ser consecuente con tales ideas y seguir viviendo. O bien siempre habrá ese impulso irracional por seguir viviendo por que sí, o bien la mente humana (o determinados seres humanos) creará falaces ilusiones que le aporten algún consuelo.

Bajemos un poco el nivel de abstracción. No pensemos ya en la existencia misma, sino en uno de sus componentes, el conocimiento. Alguna vez, ilusionados por la religión o la razón, creímos que el conocimiento implicaba sabiduría, y por ende, la Humanidad, al saber cada vez más, lograría crear una utopía con paz, progreso, prosperidad... elija el lector el sustantivo abstracto (esto es, inexistente) que más le guste.

La realidad resultó muy diferente. El conocimiento nos dio mejores formas de matar, de explotar, de depredar. El descubrimiento de la agricultura, por ejemplo, benefició a la humanidad en general, pero en concreto, condenó a los agricultores a una vida repetitiva e insalubre, vida que ningún habitante de las ciudades envidiaría.

¿Y el conocimiento del universo, de la vida y de los fenómenos a ella ligados? El universo mágico y trascendente del pasado dio paso a una realidad hecha de átomos unidos al azar, o si quiere el lector mantener una posición creyente, unidos por una voluntad divina que, de tan incomprensible y ajena, equivale a cero.

En realidad, aunque cueste creerlo, conocemos mucho sobre el universo en el que vivimos, y sobre nosotros mismos. Pero ese conocimiento, al parecer, y como previó Lovecraft, nos causó más terror que otra cosa. No en vano este post inicia con esa aberrante muestra de aborregamiento que es la oración de Chávez, en un vídeo que pone los pelos de punta a cualquier abanderado de la razón y la modernidad. Pienso en Jorge Luis Borges comentando LA ISLA DEL DOCTOR MOUREAU, de H. G. Wells, reparando en los monstruos que, ante su amo-creador, gangosean un credo servil....

¿Es realmente tan tonta esta gente? Pensar eso sería muy optimista, pues bastaría creer que con un poco de educación se les curaría. Pero no parece que las personas del vídeo carezcan de educación, siendo lo más probable que incluso cuenten con educación universitaria.

¿Entonces? ¿No nos salvará la educación (universitaria) del advenimiento de esa Edad Oscura predicha por Lovecraft? Al parecer, las universidades hace tiempo vienen abandonando ese (supuesto) objetivo de desarrollar el conocimiento y cambiar la realidad. Por el contrario, se hacen cada vez más seguras, más convencionales: la idea es otorgar títulos para insertarse en el mercado laboral, y punto. Las maestrías que abundan son para capacitaciones comerciales o administrativas, por hablar de los postítulos. Las humanidades, en cambio, están en franco retroceso. Muy pocas de las nuevas universidades aportan algo en el campo de las humanidades. Ni la filosofía, ni la historia, ni la literatura les caen bien a los promotores, supuestamente por inútiles, por que no dan plata. Pero ahora sabemos que la realidad es otra: esas carreras solo sirven para dar miedo pues, para que te preguntes por qué... y todo para que luego no nos gusten las respuestas. Mejor sigo con mi Maestría Turbo para Ganar Harto Billete.

No olvidemos el curioso retardo mental en el que están cayendo las universidades. De repente, los estudiantes protestan y exigen, no libertad de cátedra, sino que... ¡no se estudie ciertos temas! ¡Universitarios que exigen que no les exijan académicamente! ¡Que no enseñen materias que afecten su sensibilidad (religiosa, cultural, sexual)! Antes, si no me equivoco, se consideraba que la educación superior le daba al egresado un grado más elevado de madurez, pero ahora puedes tener hasta dos maestrías y regalarle el diez por ciento de tus ganancias al charlatán religioso de moda. Así acabe violando a tus hijos en el colegio.

Y, para variar, otro genio de la ciencia-ficción, Fritz Leiber, nos dejó una visión que, pese al humor con el que ha sido tratada, no deja de ser aterradora. En su magistral cuento JEFES DESCARRIADOS, plantea la tesis de que un exceso de conocimiento y racionalidad no lleva a nada mejor que... a la irracionalidad. Como lo demuestran sus estudiantes universitarios ofreciendo sacrificios y persignándose ante ante la Gran Computadora que va a evaluar sus informes...

El siglo XVIII fue conocido como el Siglo de las Luces. Tal vez el siglo XXI sea conocido como el Siglo en el que se apagaron las Luces... o titilaron.

© Daniel Salvo
Créditos
Publicado originalmente en Crónicas de Futuria el 3 de abril de 2017
Los últimos artículos del Firmas
¿Quieres leer más reflexiones sobre la fantasía y la ciencia-ficción (y algunas cosas más que no tienen nada que ver con ellas)?
Ilustración
Noticias

(Jack Moreno, 13/09/2020) La Asociación Española de Fantasía, ciencia-ficción y Terror (AEFCFT) acaba de anunciar en sus redes sociales y en su canal de YouTube un cambio en su denominación y una renovación de su logotipo.

En adelante, la popular asociación pasa a llamarse Pórtico.

El remozado distintivo, obra de los diseñadores y escritores Laura Soriano y L. J. Salart, resulta atractivo, moderno y muy reconocible.

También se ha anunciado una renovación completa de su página web.

Más información en:

https://www.aefcft.com/

(Bisol/Terbi, 17/09/2020) Se ha dado a conocer el ganador del Premio Minotauro 2020, convocado por Ediciones Minotauro. El fallo ha dado la victoria a Sabino Cabeza y su obra FRONTERA OSCURA.

La novela está ambientada en un futuro lejano (año 2560) en el que la humanidad se ha expandido por gran parte del universo (alrededor de 8000 planetas) gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos inspacio-expacio, y trata sobre la misión de una nave, Banshee, cuyo objetivo es investigar y recopilar toda la información posible sobre un gran agujero negro.

Minotauro pondrá a la venta FRONTERA OSCURA el próximo 6 de octubre.

Más información en:

https://www.planetadelibros.com/premios/premio-minotauro/6

Nota SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor del premio.

(MundoPlus.tv, 11/09/2020) Made Up Stories de Bruna Papandrea y el productor John Cameron se han hecho con los derechos de la novela de Marie Lu WARCROSS, para convertirla en serie de televisión. En España, tanto esta primera entrega como su segunda entrega WARDRAFT, han sido publicadas por Ediciones Nocturna.

Para los millones que inician sesión todos los días, Warcross no es solo un juego, es una forma de vida. Cuando una joven hacker, Emika Chen, accidentalmente falla en el juego y se convierte en una sensación de la noche a la mañana, su mundo se pone patas arriba y cambia para siempre.

La novela llena de acción de Marie no se parece a ninguna otra que haya leído, declaró Papandrea. Desde el mundo virtual de Warcross, que se siente como una posibilidad real con el avance de la tecnología, hasta la ardiente heroína de Emika y los giros narrativos inesperados, WARCROSS me sumergió en un viaje tan atractivo. Este será un programa muy divertido y visualmente dinámico de crear.

Adam Lash y Cori Uchida escribirán y serán productores ejecutivos de la serie. Papandrea y Cameron serán ambos productores ejecutivos, y Cameron está previsto que dirija el piloto. Steve Hutensky y Casey Haver de Made Up Stories también serán productores ejecutivos, con Janice Park como productor. Lu también se adjunta como productor ejecutivo. La serie se desarrollará en asociación con Endeavour Content, que tiene acuerdos generales con Made Up Stories y Cameron.

Además de WARCROSS, Lu es la autora de la exitosa serie Legend (editada en España por SM Ediciones) y la serie número uno del New York Times The Young Elites. Antes de convertirse en escritora a tiempo completo, trabajó en videojuegos.

Desde el momento en que comencé la inventiva novela de Marie, me cautivó su trama adrenalínica, su creación de un mundo inmersivo, y me cautivó con su seductora y complicada joven heroína Emika Chen, comentó Cameron. En el fondo, su historia es un thriller romántico de futuro cercano, tanto en el mundo real como en el virtual, y no podría estar más emocionado de ayudar a darle vida en la pantalla.

(MundoPlus.tv, 11/09/2020) Starzplay, el servicio premium internacional de streaming de Starz, anuncia que ha adquirido la muy esperada serie dramática de ciencia-ficción Brave New World, la más reciente producción basada en la revolucionaria novela de Aldous Huxley de 1932. La plataforma estrena la serie en exclusiva en España el domingo 4 de octubre, y en Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos antes de fin de año.

Brave New World imagina una sociedad utópica que, ha conseguido la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y su propia historia. La serie ha sido rodada en los estudios South Wales así como en localizaciones alrededor de Londres.

Como ciudadanos de Nuevo Londres, Bernard Max (Harry Lloyd) y Lenina Crowne (Jessica Brown-Findlay) solo han conocido su rígido orden social. La curiosidad por explorar la vida más allá de las estructuras de su sociedad, hace que los dos nuevolondinenses se embarquen en unas vacaciones a las tierras salvajes, donde se verán enredados en una desgarradora y violenta rebelión. Bernard y Lenina serán rescatados por John el Salvaje (Alden Ehrenreich) quien escapará junto a ellos de vuelta a Nuevo Londres. La llegada de John al Nuevo Mundo amenazará con perturbar su armonía utópica.

Brave New World está protagonizado por Alden Ehrenreich (SOLO: A STAR WARS STORY), Jessica Brown Findlay (Downton Abbey), Harry Lloyd (Game of Thrones), Kylie Bunbury (When They See Us), Nina Sosanya (Killing Eve), Joseph Morgan (The Originals), Sen Mitsuji (ORIGIN), Hannah John-Kamen (ANT-MAN AND THE WASP) y Demi Moore (GHOST).

Brave New World está producido por UCP, una división de Universal Studio Group, en asociación con Amblin Television. David Wiener (Homecoming, The Killing) es productor ejecutivo de la serie, así como showrunner. La producción ejecutiva también está a cargo de Darryl Frank (The Americans) y Justin Falvey (The Americans), co-presidentes de Amblin Television. Owen Harris (Black Mirror: San Junipero, Black Mirror: Striking Vipers), que ha dirigido los dos primeros episodios y Grant Morrison (Happy!) siendo parte de la producción ejecutiva. Brian Taylor (Crank) es el productor ejecutivo del capítulo piloto.

Nota: N. P. Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

(SdCF, 15/09/2020) La organización de los Premios Sidewise de Historia Alternativa ha anunciado que no se concederán en 2020 como resultado de la pandemia de COVID-19.

El premio se retrasará hasta el próximo año, y se entregarán conjuntamente con los del 2021 durante la DisCon III, Worldcon 2021, a celebrar en Washington, DC.

El premio toma su nombre del cuento de Murray Leinster SIDEWISE IN TIME, de 1934, en el que una extraña tormenta hace que partes de la Tierra se intercambien con sus análogos de otras líneas de tiempo, y premia a los trabajos sobre historia alternativa publicados durante el año anterior.

Más información en:

http://www.uchronia.net/sidewise/submit.html

Nota SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor del premio.

(Jack Moreno, 05/09/2020) Hermida Ediciones anuncia una segunda edición para el título clásico NOSOTROS (1924) del escritor ruso Yevgueni Ivánovich Zamiatin. El volumen tiene 206 páginas, sale a un precio de 17,90 euros y cuenta con una traducción a cargo de Alejandro Ariel González.

La novela

La novela NOSOTROS refleja las terribles consecuencias de los regímenes totalitarios que al comienzo del siglo XX se encontraban en pleno auge.

En el futuro nuestro estilo de vida en sociedad basado en la libertad individual es un estilo de vida salvaje, desorganizado y nómada.

En esta sociedad del futuro los sueños constituyen una grave enfermedad psíquica, la libertad sexual es vista como un acto practicado por bestias salvajes, y la libertad personal está estrechamente vinculada al crimen.

Ahora los antiguos humanos que viven en libertad están separados por un inmenso muro de la ciudad de cristal, donde viven los protagonistas de la novela despojados de su humanidad, de su yo, convertidos en números: el nosotros.

Esta nueva sociedad está bajo el control del Bienhechor, donde rigen normas que tienden a hacer divino lo lógico, donde sólo lo racional es bello y donde las pasiones están reguladas aritméticamente: cualquier número tiene derecho a cualquier otro como producto sexual.

Los hombres se han situado a la altura de Dios, han vencido al demonio, que para ellos significa la violación de toda prohibición, y son sometidos a una operación quirúrgica por la que se les extirpa la imaginación y la fantasía, lo que traerá consecuencias irreversibles.

Esta es la primera traducción fiel al estilo de escritura tan peculiar de Evgueni Zamiatin en NOSOTROS, acorde con el ambiente futurista en el que se desarrolla esta novela, precursora del género distópico de Aldous Huxley y George Orwell.

(Jack Moreno, 05/09/2020) El sello Ediciones Minotauro anuncia dentro de su nueva colección Bibliotecas de Autor y para finales del mes de octubre la novela ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? del maestro Philip K. Dick El volumen tiene 272 páginas, sale a un precio de 12 euros y cuenta con la traducción de Miguel Antón.

La novela

En el año 2021 la guerra mundial ha exterminado a millones de personas. Los supervivientes codician cualquier criatura viva, y aquellos que no pueden permitirse pagar por ellas se ven obligados a adquirir réplicas increíblemente realistas.

Las empresas fabrican incluso seres humanos.

Rick Deckard es un cazarrecompensas cuyo trabajo es encontrar androides rebeldes y retirarlos, pero la tarea no será tan sencilla cuando tenga que enfrentarse a los nuevos modelos Nexus-6, prácticamente indistinguibles de los seres humanos.

(Jack Moreno, 03/09/2020) La revista Windumanoth de literatura fantástica acaba de presentar su décimo número, correspondiente al mes de septiembre de 2020.

Con una portada a cargo del ilustrador y artista visual Breogán Álvarez, este nuevo número incluye contenidos muy interesantes, empezando por varias entrevistas a los escritores Richard Morgan y Tim Pratt.

Dentro del apartado de relatos, la revista incluye cuentos de los autores Elia Barceló y Tim Pratt. Este número incluye también artículos dedicados a Ray Bradbury y al personaje de Conan.

Entre el resto de contenidos cabe destacar las habituales secciones dedicadas al ensayo, cómic, videojuegos y reseñas de libros.

Más información en:

https://windumanoth.com/

(Bisol/Terbi, 07/09/2020) MexiCona, una convención sobre el futuro y los géneros especulativos en el mundo de habla hispana desde México y otros planetas. Tendrá lugar de manera online a través de Youtube los días 18, 19, 25 y —26 de septiembre. Contará con varias mesas con autoras y editoras como Cristina Jurado, Rockwell Hopper, Marilinda Guerrero, Laura Ponce, Elena Lozano (editora de Crononauta), entre otras.

Os animamos a seguir su twitter, donde están anunciando las actividades. Gracias a las organizadoras por esta iniciativa.

Más información en:

https://twitter.com/MexiCona_CF

(SdCF, 07/09/2020) Metahumano, revista de ciencia-ficción, terror y fantasía, presenta su segundo numero.

En sus páginas compila una serie de relatos enviados a la convocatoria de Robots/Humanos. Relatos y artículos de de C. G. Demian, Blanca W. Mart, Israel Montalvo, Jose Luis Castaño Restrepo, Adhemar Terkiel, Óscar Garrobo Fernández, J. R Spinoza, José Fco. Camacho Aguilera, Samuel Villanueva Hernández, Carlos Enrique Saldivar, Adriano, Mauricio del Castillo, Rodrigo Torres Quezada, Antonio A. Huelgas, además una súper entretenida y reveladora entrevista con el escritor Joan Antoni Fernández. Editado por Dan Aragonz (editor).

Más información en:

https://lektu.com/l/editorial-outsider/metahumano-no2/14785

(Bisol/Terbi, 07/09/2020) Se ha anunciado que la web NGC 3660 dejará de actualizarse. Este es el comunicado.

Aviso a navegantes, colaboradores y lectores de nuestros géneros: NGC 3660 deja de actualizarse desde este primero de septiembre de 2020. Tanto la web como sus redes paran motores de manera definitiva, aunque sus contenidos continúen permaneciendo on-line tal y como lo han hecho hasta el momento.

Sin más, gracias a todas y a todos por vuestro aliento, ya que sin él este maravilloso viaje jamás hubiera podido tener lugar.

Larga y próspera vida a nuestros géneros.

NGC 3660 comenzó en el 2000 y ganó en dos ocasiones el Ignotus a la mejor web, en 2008 y 2010.

Más información en:

https://ngc3660.com/

(SdCF, 30/08/2020) El 22 de agosto, en el marco de la F-Co, Convención de ciencia-ficción de Japón, se anunciaron los ganadores de los Premios Seiun 2020, no obstante, debido al COVID-19, la ceremonia de entrega de premios se ha aplazado hasta los días 13 y 14 de marzo de 2021.

Ganadores

Mejor novela japonesa

  • TENMEI NO SHIRUBE (SIGNPOSTS TO THE STARS), de Issui Ogawa

Mejor relato japoné s

  • MIZU NO TSUKI (INVISIBLE MOON), de Hiroe Suga

Mejor novela traducida

  • THE THREE-BODY PROBLEM, de Cixin Liu, traducida por Touya Tachihara, Nozomi Ohmori, Sakura Mitsuyoshi y Chai Wang

Mejor relato traducido

  • UNCANNY VALLEY, de Greg Egan, traducida por Makoto Yamagishi

Mejor producción multimedia

  • ASTRA LOST IN SPACE, dirigido por Masaomi Ando

Mejor comic

Ex aequo.

  • HOW MANY LIGHT-YEARS TO BABYLON?, de Dowman Sayman
  • BATMAN NINJA, de Masato Hisa

Mejor artista

  • Yuko Shiraishi

Mejor ensayo

  • NHK´s Hyappun De Meicho (100 minutes on a famous book): Sakyo Komatsu Special Mythology in the Age of Godlessness, de Tetsuya Miyazaki

Sin categoría

  • La primera imagen de un agujero negro, tomada por el EHT (Event Horizon Telescope)

Más información en:

http://www.sf-fan.gr.jp/awards/2020result.html

Nota SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor del premio.

(SdCF, 03/09/2020) (31/08/2020) Autipublicado en Amazon.com, Pedro Galván presenta su novela LA MARCA, primer volumen de la saga La Fecha de Caducidad, de ciencia-ficción distópica.

La novela

En La Gran Silesius las personas son felices porque saben cuando caducan ya que llevan en su pecho La Fecha de Caducidad. Baldo Shan se despide de su familia porque le toca caducar, al igual que Derni Canala que ya ha emprendido rumbo a la Isla de la Felicidad. Lipsik Lonak líder de La Gran Silesius y valedor de las voluntades de La Marca, Gluber Myrona Jefe de la Policía de la Felicidad y Hailin Pujil Ultrafeliz Máximo, intentan comprender porque La Máquina de la Verdad ha alertado de un Error Inminente.

Ficha Técnica

La Fecha de Caducidad, LA MARCA. 1/7; Autor: Pedro Galván; Formato: Digital, Kindle, Amazon.com; Páginas: 75; Precio: 2,5 EUR.

Más información en:

https://www.lafechadecaducidad.com

(MundoPlus.tv, 28/08/2020) Fox está desarrollando The X-Files: Albuquerque de Rocky Russo y Jeremy Sosenko, guionistas de la comedia animada de Netflix, Paradise PD y Brickleberry de Comedy Central.

La nueva serie animada trata sobre una oficina llena de agentes inadaptados que investigan los casos de Expediente X demasiado extravagantes, ridículos o francamente tontos para que Mulder y Scully se molesten. Son básicamente el equipo B de Expediente X.

El programa esta producido por 20th Television y Fox Entertainment con Bento Box como estudio de animación. La cadena se ha comprometido con un guión y una presentación con el creador de Expediente X, Chris Carter, y Gabe Rotter a bordo como productores ejecutivos.

La serie original duró nueve temporadas en Fox hasta 2002 antes de ser revivida durante dos temporadas en 2016. David Duchovny, quien interpretó a Mulder, y Gillian Anderson, quien interpretó a Scully, no están involucrados en esta serie.

Este proyecto marca el último desarrollo de Fox en el espacio de la animación, un área en la que se ha movido cada vez más desde que se separó tras el acuerdo entre Disney y Fox.

(MundoPlus.tv, 28/08/2020) Netflix confirmó hoy que ha dado luz verde a la serie de imagen real inspirada en la franquicia de Capcom de Resident Evil. La serie, cuya primera temporada constará de 8 episodios, será producida por Constantin Film y escrita por Andrew Dabb (Supernatural), quien hará funciones de showrunner y productor ejecutivo. Bronwen Hughes (The Walking Dead, The Journey Is the Destination) dirigirá los dos primeros episodios.

Basándose en uno de los videojuegos de terror de supervivencia más populares y vendidos de todos los tiempos, Resident Evil contará una nueva historia en dos líneas temporales:

En la primera línea temporal, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa, que se les impuso mudarse justo cuando su adolescencia estaba en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

La segunda línea temporal nos sitúa más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola.

Andrew Dabb, showrunner, productor ejecutivo y guionista, declaró: Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo en esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix de todo el mundo. Para cada tipo de fan de Resident Evil, incluidos los que se unen a nosotros por primera vez, la serie estará completa con muchos viejos amigos y algunas cosas (cosas locas y sedientas de sangre) que la gente nunca ha visto antes..