Allen Steele
(1958)

Biografía

Allen Steele

Allen Mulherin Steele, Jr. nació en Nashville, Tennessee, el 19 de enero de 1958. Tras obtener una licenciatura en comunicaciones en el New England College y un Master en periodismo en la Universidad de Missouri, trabajó algún tiempo en diarios y periódicos de Tennessee, Missouri, y Massachusetts antes de optar por una carrera como escritor de ciencia-ficción, actividad en la que se profesionalizó en 1988, tras conseguir publicar su cuento LIVE FROM THE MARS HOTEL en Isaac Asimov´s Science Fiction Magazine. Desde entonces, se ha convertido en un prolífico autor de novelas, historias cortas, y ensayos, y sus trabajos han aparecido en Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, Brasil, Rusia, Israel, Chequia, Polonia, y Japón.

Ha sido nominado varias veces a los premios más importantes del género y ganó el Premio Hugo de Mejor Novela Corta con LA MUERTE DEL CAPITÁN FUTURO (1996) y DÓNDE LOS ÁNGELES NO SE ATREVEN (1998)

En español tiene además publicada la novela DESCOMPOSICIÓN ORBITAL (ORBITAL DECAY; 1989) en Ultramar; además de varios relatos publicados en la versión española de Asimov Ciencia-ficción. En Estados Unidos es reconocido principalmente por las series de novelas Coyote y Espacio Cercano.

Cortesía de Grupo AJEC

Bibliografía

Esta relación no es exhaustiva, sólo se incluyen libros (novelas, antologías, ensayos) y no relatos, artículos o las conferencias publicadas en distintos medios