John Scalzi
(1969)

Biografía

John Scalzi

John Michael Scalzi, nació el 10 de mayo de1969 en Fairfield, California. Estudió periodismo en la universidad de Chicago, y una vez terminó sus estudios trabajó en diversos medios, como The Fresno Bee, Official EEUU Playstation Magazine o America Online. En 1998 se quedó sin trabajo y a partir de ese momento se dedicó por completo a la escritura, convirtiéndose en un activo bloguero, actividad en la que sigue desde su blog Whatever, donde comenzó la publicación por entregas de la que fue su primera novela en ver el papel: LA VIEJA GUARDIA. Anteriormente ya había publicado en la red EL AGENTE DE LAS ESTRELLAS.

Con LA VIEJA GUARDIA ganó en 2006 el Premio John W. Campbell a mejor autor novel y a partir de ahí se inició su despegue como autor de éxito.

Con REDSHIRTS ganó el premio Hugo a la Mejor novela (fue su tercer Hugo, habiéndolo ganado en 2008 al Mejor escritor aficionado y en 2009 al Mejor libro de esnsayo) Del 2010 al 2013 fue presidente de la Asociación de Escritores de Fantasía y ciencia-ficción de América.

Algunas de sus obras han sido adaptadas a la televisión para la serie animada Love, Death & Robots.

Sus novelas se caracterizan por la acción y el humor, tratando a sus personajes con cercanía. Tampoco son infrecuentes las reflexiones respecto al desarrollo tecnológico.

© Armando Parva,
(224 palabras) Créditos

Bibliografía

Esta relación no es exhaustiva, sólo se incluyen libros (novelas, antologías, ensayos) y no relatos, artículos o las conferencias publicadas en distintos medios