Carlos Sáiz Cidoncha
(1939)

Biografía

saizcidonchac.jpg

Carlos Sáiz Cidoncha nació en 1939, Ciudad Real. Se licenció en Ciencias Físicas y ejerció de Meteorólogo hasta 1999, año en el que se jubiló. Sin embargo, también debemos citar que es doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Derecho, criminólogo, detective privado... y le gusta viajar por todo el mundo.

Dentro del género, es uno de los autores españoles más prolíficos con cientos de relatos, algunos traducidos a otros idiomas como el inglés, francés, polaco y el húngaro, novelas tan memorables como LA CAÍDA DEL IMPERIO GALÁCTICO o DEMONIOS EN EL CIELO, así como otros tantos artículos, fundamentalmente en la revista española Nueva Dimensión de la que fue colaborador entre 1975-1982.

Ha recibido dos premios Ignotus, premio español concedido por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. En 1993 a la labor de toda una vida y en 1998 al mejor libro de ensayo por LA GRAN SAGA DE LOS AZNAR en colaboración con Pedro García Bilbao.

Una visión más completa del autor se puede encontrar en artículo CARLOS SÁIZ CIDONCHA, LA CIENCIA FICCIÓN Y EL BRAZO DE ORIÓN en el volumen LA CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA, Editorial Robel, de Pedro A. García Bilbao.

© José Joaquín Ramos de Francisco, (198 palabras) Créditos

Bibliografía

Novelas

Ensayos

Antologías

Relatos