Carlos Sáiz Cidoncha
(1939-2018)

Biografía

Carlos Sáiz Cidoncha
Carlos Sáiz Cidoncha

Carlos Sáiz Cidoncha nació en 1939, Ciudad Real. Se licenció en Ciencias Físicas y ejerció de Meteorólogo hasta 1999, año en el que se jubiló. Sin embargo, también debemos citar que era doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Derecho, criminólogo, detective privado... y le gustaba viajar por todo el mundo.

Dentro del género, es uno de los autores españoles más prolíficos con cientos de relatos, algunos traducidos a otros idiomas como el inglés, francés, polaco y el húngaro, novelas tan memorables como LA CAÍDA DEL IMPERIO GALÁCTICO o DEMONIOS EN EL CIELO, así como otros tantos artículos, fundamentalmente en la revista española Nueva Dimensión de la que fue colaborador entre 1975-1982.

Ha recibido dos premios Ignotus, premio español concedido por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. En 1993 a la labor de toda una vida y en 1998 al mejor libro de ensayo por LA GRAN SAGA DE LOS AZNAR en colaboración con Pedro García Bilbao.

Falleció en Madrid en 2018, a los 79 años de edad,

Una visión más completa del autor se puede encontrar en artículo CARLOS SÁIZ CIDONCHA, LA CIENCIA FICCIÓN Y EL BRAZO DE ORIÓN en el volumen LA CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA, Editorial Robel, de Pedro A. García Bilbao.

© José Joaquín Ramos de Francisco, (209 palabras) Créditos

Bibliografía

Novelas

Ensayos

Antologías

Relatos