Tim Powers
(1952)

Biografía

Tim Powers

Tim Powers nació en 1952 en Buffalo (Nueva York) y ha vivido en el sur de California desde la infancia. Está casado y reside en Santa Ana. Su primera novela apareció en 1975. Powers cultiva en particular una narrativa fantástica ambientada en contextos históricos familiares en la que reelabora mitos clásicos presentándolos desde una óptica racionalista. Su novela más famosa y popular es LAS PUERTAS DE ANUBIS, pero su obra en general es objeto de culto con otros títulos como EN COSTAS EXTRAÑAS, LA FUERZA DE SU MIRADA, LA ÚLTIMA PARTIDA Y CENA EN EL PALACIO DE LA DISCORDIA. DECLARA, su novela más reciente, le ha supuesto el Premio Mundial de Fantasía, el segundo en su palmarés particular.

LAS PUERTAS DE ANUBIS, verdadera obra de culto de la fantasía, es una de las historias de viajes en el tiempo más elegantes jamás contadas, así como una prodigiosa novela de aventuras repleta de acción, imágenes inolvidables y continuos destellos de un finísimo sentido del humor.

ESENCIA OSCURA es el título con el que Tim Powers empezó a labrarse la reputación de maestro de la fantasía histórica. En ella, mezcla con su coctelera particular los mitos del Rey Pescador, el ciclo artúrico y diversas leyendas árabes, sitúa la trama en el escenario del asedio de Viena por parte de los turcos, la condimenta con la presencia un grupo de vikingos y obtiene de todo ello una de sus inimitables novelas.

EN COSTAS EXTRAÑAS, junto a LAS PUERTAS DE ANUBIS, es una de las novelas responsables de que Tim Powers se haya convertido en un autor de culto dentro y fuera de los ámbitos de la literatura fantástica.

Por cortesía de Ediciones Gigamesh

Bibliografía

Esta relación no es exhaustiva, sólo se incluyen libros (novelas, antologías, ensayos) y no relatos, artículos o las conferencias publicadas en distintos medios