Kevin O'Donell Jr.
(1950-2012)

Biografía

odonellk.jpg

Kevin O'Donnell Jr. nació en 1950, en Cleveland, Ohio, siendo el mayor de ocho hermanos. A los dieciséis años se traslado a Corea acompañando a su padre que, tras enviudar y contraer segundas nupcias, había conseguido un trabajo en Seúl

Curso sus estudios secundarios en una escuela para extranjeros de Seúl, y tras acabarlos, volvió a Estados Unidos para estudiar historia, lengua y cultura china en la universidad de Yale. Allí, se inicio su afición a la ciencia-ficción, con gran cantidad de lecturas y, sobre todo, elaborando sus primeros escritos que consiguió vender, en 1973, a la revista Analog.

Tras terminar sus estudios en Hong Kong y Taiwan, se estableció definitivamente en Connecticut en 1974 donde se caso con la chino-americana Lillian Kim Chou, una de sus antiguas compañeras de Yale.

En los inicios de su carrera, Kevin O´Donnell Jr. escribió solamente cuentos y relatos, compaginando su actividad como escritor con otros muchos trabajos. Tuvo que esperar hasta mediados de 1979 para que Bantam Books editara su primera novela, BANDER SNATCH, aunque su gran éxito le llego con ORA:CLE, con la que gano en 1987 el premio Mannesman Tally destinado a recompensar cada año la mejor obra con un instrumento informático como protagonista.


Bibliografía