Syne Mitchell
(1970)

Biografía

Syne Mitchell

Syne Mitchell nació en 1970 en el sur de los Estados Unidos. Con su primera novela, MURPHY´S GAMBIT se hizo con el Premio Compton Crook 2001 a la mejor obra novel. Según la propia Syne, su experiencia como adolescente en el profundo sur, creciendo entre el racismo y la desigualdad social, se refleja fuertemente en esta primera obra.

En 2002 publicó TECHNOGENESIS, una reflexión futurista sobre las consecuencias de la falta de privacidad en el ser humano. Solo un año después publicó su siguiente novela, CHANGELING PLAGUE, en la que toca el controvertido tema de la medicina genética, el cual retoma en su última obra publicada hasta la fecha, EL ÚLTIMO HOMBRE MORTAL.

Ha publicado cinco novelas de ciencia-ficción y numerosos relatos cortos. Anteriormente trabajó para Microsoft, desarrollando su página web. Ahora trabaja en casa a tiempo completo, realizando un podcast, una revista digital y escribiendo.

Web de la autora: http://www.synemitchell.com/

Cortesía de La factoría de ideas

Bibliografía

Esta relación no es exhaustiva, sólo se incluyen libros (novelas, antologías, ensayos) y no relatos, artículos o las conferencias publicadas en distintos medios