TIEMPOS DE IRA
TIEMPOS DE IRA

Aparecida en 1969, con el nº 679 de la mítica colección de Toray, Hazañas Bélicas, TIEMPOS DE IRA es una de las novelas de guerra más entretenidas de Luis García Lecha, firmando con su seudónimo más popular, Clark Carrados.

La novela sigue las andanzas del teniente de la RAF Dermott Dermie Laynd, un As de caza británico durante la llamada Batalla de Inglaterra, que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su tía, la rica lady Alice Windlare. El inspector Colman, de Scotland Yard, sospecha de él, aunque reconoce no tener pruebas en su contra. Hay otros sospechosos, claro, entre ellos la joven Colleen Kenny, secretaria particular de la difunta lady Windlare, y con la que Dermie choca desde un principio. Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos revelará que la muerte de la adinerada dama no tuvo nada que ver con el vil metal.

Lecha equilibra de modo admirable la intriga policial y las escenas de combates aéreos, con la inclusión de un experimentado piloto germano, toda una leyenda de la Luftwaffe, que cuenta en su haber con el derribo de varios pilotos de la RAF, y que entablará un duelo personal con Laynd, revelándose como un oponente digno y caballeroso.

Magnífica novela de aventuras, ofrece dos horas de sano e intrascendente entretenimiento, que recomiendo a todos los amantes de la literatura bolsilibresca y, en especial, a los admiradores de ese gran escritor que fue el riojano García Lecha.

© Antonio Quintana Carrandi, (242 palabras) Créditos