Frank Herbert
(1920-1986)

Biografía

herbertf.jpg

Frank Herbert nació en 1920 en Tacoma, Washington. Fue fotógrafo, cámara de televisión, pescador de ostras y periodista, antes de empezar a escribir ciencia-ficción, publicando sus primeros relatos en 1952, en la revista Startling Stories.

Los libros más famosos de Herbert son los de la serie DUNE. Esta serie comenzó a ser publicada en 1965 y ha recibido los premios más importantes del género: Hugo y Nébula. DUNE fue llevado al cine por David Linch en 1984. Los demás libros de la serie son; MESIAS DE DUNE, HIJOS DE DUNE, DIOS EMPERADOR DE DUNE, HEREJES DE DUNE y CASA CAPITULAR: DUNE

Otro libro importante de la producción de Frank Herbert fue EL HOMBRE DE DOS MUNDOS, escrita en colaboración con su hijo Brian Herbert. Se trata de una minucions construcción de una realidad imaginaria donde naves interplanetarias, ropas y la sociedad del futuro son descritas con detalle. Todos los aspectos del un mundo real están presentes en esta historia.

Otros libros de Frank Herbert son EL EXPERIMENTO DOSADI, LOS HOJOS DE HEISEBNERG, ESTRELLA FLAJELADA, etc.

El éxito masivo de DUNE ha oscurecido el resto de la producción de Frank Herbert, autor que siempre ha tratado con gran seriedad todo el entorno donde se desarrolla la acción de sus novelas, describiendo con detalle la psicología de los personajes, la sociedad donde se mueven e, incluso, la ecología de los planetas que habitan.

© Fernando Firpo, (232 palabras) Créditos

Bibliografía

Esta relación no es exahustiva, sólo se incluyen novelas y no relatos, artículos o las conferencias publicadas en distintos medios