Proyectil de transmutación

1. Arma desarrollada por el profesor Octavio Ferrer durante la última guerra con los hombres de silicio

Este tipo de proyectil es uno de los mayores objetos construidos con dedona, a excepción de los autoplanetas. Tiene la forma de un gigantesco torpedo de 1.000 metros de longitud y un diámetro de 200 metros, con aletas estabilizadoras en la popa, y es impulsado por motores cohete, similares, pero mucho más grandes y potentes que los utilizados por los torpedos autómatas

La cabeza de guerra de estos proyectiles, está compuesta de una compleja mezcla de gases, cuyo fin es producir una reacción en el sol interior de Redención, que emite rayos ultravioleta, produciendo su transmutación en un sol que emita luz dentro del espectro visible por los terrestres

Se fabricaron 1.500 unidades de este dispositivo, cuyo empleo fue determinante en la derrota y aniquilación definitiva de los Hombres de Silicio.

2. Autoplaneta utilizado por los sadritas para inyectar una gran cantidad de helio en el Sol del Sistema Solar. Acelerado hasta alcanzar la velocidad de la luz, el incremento de masa resultante originó una completa transmutación de la estrella, que pasó a convertirse en un sol de helio, cuyas radiaciones son mortales para los terrestres.

El paso del autoplaneta tuvo un violento efecto secundario al pasar cerca de la Tierra, ya que interfirió su movimiento de rotación, haciendo que uno de los hemisferios del planeta quedara orientado siempre hacia el Sol, mientras que el otro quedó sumido en perpetua oscuridad.

3. Proyectil del tamaño de un autoplaneta utilizado por los valeranos para inyectar una dosis masiva de hidrógeno en el Sol del Sistema Solar, y devolverle así sus características originales, perdidas tras su conversión por los sadritas en un sol de helio.

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte,
(292 palabras) , 2001 Créditos