Ondas energéticas

Las ondas energéticas son el principal medio de transporte de electricidad utilizado por todas las razas conocidas. La primera vez que los terrestres tuvieron noticias de esta tecnología fue en manos de los saissai, en el planeta Ragol, durante la construcción del Rayo.

Este sistema funciona del mismo modo que la radio, o cualquier otra emisión electromagnética. Mediante antenas transmisoras colocadas en gigantescas centrales nucleares, se emiten ondas que son recibidas por captadores adecuados y convertidas directamente en electricidad, para el funcionamiento de todo tipo de maquinaria. Las ondas energéticas tienen un alcance máximo que depende principalmente de la potencia del emisor. En el caso de no existir una estación emisora cercana, o estar fuera de alcance, es posible utilizar instalaciones repetidoras, alimentadas por las mismas Ondas que se reenvían. La mayor ventaja de este método de transferencia de energía, además de la supresión de las líneas de alta tensión, es que la mayoría de los equipos son mucho mas ligeros y pequeños de lo que sería posible, si hubiese que dotarlos de generadores o sistemas de almacenaje internos. Su uso mas intensivo se da en el campo civil, donde se utiliza para alimentar vehículos de superficie, aerobotes, electrodomésticos, fabricas y cualquier instalación que funcione con electricidad.

El Ejercito de Tierra utiliza esferas de diez metros de diámetro, equipadas con generadores nucleares y equipos emisores, como unidades móviles de transmisión de Ondas Energéticas para suministrar energía a las tropas acorazadas, la infantería robot y el resto de sus unidades.

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte,
(249 palabras) , 1999 Créditos