Hermes

Esferonave construida por la Armada de la República tapo, y considerada como la mayor nave construida mediante la técnica del hormigón armado.

Con un diámetro de 3.000 metros, esta nave entra totalmente dentro de la categoría de autoplaneta, mas que de una unidad de combate. Diseñada para mantener flotabilidad positiva, la cantidad de dedona utilizada en su construcción es la mínima necesaria para mantener la estructura de hormigón, y su casco tiene un grosor de 200 metros.

Como todas las esferonaves su propulsión se realiza mediante ondas gravitacionales, pero a diferencia de ellas, desde el inicio de su construcción esta equipada con sistemas de navegación subespacial e hiperespacial.

Al igual que cualquier nave capaz de superar la velocidad de la luz, el Hermes únicamente esta armado con proyectores de luz sólida, careciendo totalmente de torpedos y cazas.

En su lugar, y como parte del equipamiento de exploración, esta equipada con cuatro cápsulas K.T., para desembarco de personal, así como con varios miles de unidades karendón traslator, utilizadas en operaciones de evacuación.

El Hermes fue utilizado para evacuar a la población Tapo y Renacentista, tras la invasión thorbod de Atolón. Fue gravemente dañado por un torpedo antimateria al poco tiempo de salir del subespacio en el sistema Solar, y posteriormente capturado por la Armada terrestre y llevado a la Tierra

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte,
(221 palabras) , 2000 Créditos