Esferonave ghuro de combate

Con un diámetro normal de entre 900 y 1.000 metros, estas grandes naves son la principal arma de combate utilizada por las flotas ghuro

El casco exterior de hormigón de estas esferonaves llega a medir 300 metros de grosor, el mas grueso que se conoce, aunque la esfera interior con la carga útil es relativamente pequeña, de solo 200 metros de diámetro, lo que reduce en mucho su capacidad de carga.

Inicialmente armadas con proyectores de luz sólida y torpedos miniaturizados, demostraron ser un adversario temible para los cruceros Stelar y sus cazas Delta, superando a los cruceros en al menos 80 veces su potencia de fuego en proyectores de luz sólida y 12 veces su capacidad de transporte de torpedos.

Las características de combate de este tipo de naves mejoraron enormemente a raíz de la utilización de cazas miniaturizados por parte de los ghuros.

Al igual que los T-1000, estas naves carecen de impulsores subespaciales, ya que su principal función es la defensa y ataque en el interior de un sistemas estelar.

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte,
(175 palabras) , 2000 Créditos