Emisora transitora

Dispositivo de control remoto utilizado por las naves insignia y los autoplanetas para dirigir a distancia las unidades de la flota.

Como los sistemas de comunicaciones, las emisoras transitoras tienen un alcance de millones de kilómetros, y su principal característica, es que mientras que una de ellas este controlando una flota, ninguna otra puede arrebatarle ese control, ni siquiera aunque este mas cerca de las naves dirigidas.

Como sistema de seguridad, para efectuar el cambio o anulación de una emisora transitora por otra, es necesario que la emisora que mantiene el control se desconecte durante al menos dos segundos, a fin de proporcionar una ventana de enganche para la segunda emisora.

Este tipo de unidades, transmiten órdenes directamente a las tripulaciones robot que pilotan los buques de la armada, y permiten a las naves entrar en combate sin necesidad de tripulación viviente a bordo.

Existe una variante de menor alcance y potencia, utilizada por el Ejército Autómata para dirigir los carros de combate, la infantería robot y el resto de las unidades del Ejército.

Todas las razas que navegan por el espacio utilizan este tipo de tecnología en sus sistemas de control de armamento.

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte,
(194 palabras) , 2000 Créditos