Crucero clase Stelar

El diseño original del crucero de clase Stelar data de la época de la proclamación de Valera como estado independiente, tras su guerra con los eternos en Redención.

La necesidad de renovar y modernizar la flota tras el combate, llevó a sus diseñadores a realizar un análisis exhaustivo de los requerimiento defensivos y ofensivos que una moderna nave de guerra debe cumplir en entornos de combate con luz sólida, resultando en uno de los diseños mas impresionantes de todos los tiempos.

Construido principalmente para operar en el espacio, desde bases planetarias o autoplanetas y dentro de los limites de un sistema estelar, está no obstante capacitado para navegar en la atmósfera o bajo el agua, en caso de ser necesario.

Lo más significativo de los Stelar es su casco, un verdadero prodigio tecnológico, y a excepción de algunas naves de cometido más específico, el más grueso construido nunca por la industria valerana. Está formado de una sola pieza de dedona 40.000 de alta calidad, con un espesor de 3 metros en todas sus partes, y puede soportar impactos directos de cualquier arma de luz sólida conocida.

La eslora de este impresionante navío es de 300 metros, y su manga de 40. El casco principal mide 30 metros de altura máxima y sobre el centro de la cubierta superior, de 240 metros de largo, se encuentra una casamata de 120 metros de largo y 10 de alto, dando una altura total de 40 metros. Entre el borde del casco y la casamata central, la cubierta mide 10 metros de ancho por cada lado.

En cierto sentido, y como una curiosa regresión a otros tiempos, su forma es similar a la de los antiguos submarinos que surcaban los mares de la Tierra, aunque de perfiles mucho mas angulosos.

Crucero Stellar
Crucero Stellar

La planta de energía de este buque consiste en dos poderosos reactores de fusión enlazados, que se alojan en la casamata, y alimentan a todos los sistemas de la nave. El impulsor principal esta compuesto por dos proyectores de luz sólida en la popa, lo que le proporciona una autonomía prácticamente ilimitada.

Con la posterior incorporación de las ondas gravitacionales y mejora de los impulsores, la planta motriz de los Stelar es capaz de proporcionar aceleraciones de 10 kilómetros por segundo, es decir, superiores a los 1.000 Ges, y una maniobrabilidad impresionante a cualquier velocidad.

A pesar de su tamaño, estas naves llevan una tripulación extremadamente reducida, siendo únicamente de 60 personas, entre oficiales y técnicos controladores. La capacidad total de alojamientos de la nave es de 300 pasajeros.

Dispone de los más modernos sistemas de tripulación electrónica, y en la práctica, puede operar sin ninguna dotación, como ya es norma en la Armada Valerana.

Siendo la última serie de cruceros de combate fabricados por los valeranos, el Stelar es, sin duda alguna, la nave de guerra mas poderosa existente en la actualidad, sólo superada en potencia de fuego por los T-1000

Tradicionalmente, los Stelar de la Armada Valerana llevan nombres de ciudades de la Tierra, Coimbra, Cuzco, Roma, etc.

Aunque el diseño básico y la forma exterior es idéntica en todos los modelos de Stelar, se distinguen algunas variantes, que han entrado en servicio sucesivamente en distintas épocas:

Stelar S.O.: Este fue el primer modelo producido en gran cantidad para la Armada Valerana y cuenta con todas sus principales características. Esta armado con 24.000 proyectores de luz sólida, 100 de rayos Z, 4 cañones de uso múltiple, que disparan munición atómica de bajo calibre, o bien proyectiles miniaturizados, normalmente bombas volantes para bombardeos de superficie, y 10 tubos lanzatorpedos, con un total de 300 torpedos, uno de los cuales esta equipado con Deltas miniaturizados, dando un total de 1.000 cazas y 2.990.000 torpedos autómatas. Adicionalmente, y dependiendo del perfil de la misión puede equiparse con bombas W, bombas anticatalizadoras de clorofila, o cualquier otro tipo de equipo que sea necesario. Como sistemas defensivos activos está equipado con un cinturón electromagnético, coraza electrónica y coraza iónica. La defensa pasiva está garantizada por el espesor de su casco.

Este tipo de nave se utilizo durante la primera exploración de Atolón y hasta la partida de Valera hacia la Tierra.

Stelar A.G.: Exactamente igual al anterior, pero equipado además con ondas gravitacionales, como escudo defensivo a larga distancia, y sobre todo como apoyo para los impulsores, permitiendo maniobras de alta aceleración.

Se utilizó en la última guerra sadrita, durante la reconquista de la Tierra, y posteriormente en la guerra con Ankor.

Stelar SONDA-1: Crucero de serie A.G., utilizado con fines de investigación y la primera nave valerana en romper la barrera de la luz y en viajar al pasado. Para ello se equipo a esta nave con impulsores subespaciales y una karendón especial al tiempo que se retiraba todo el armamento miniaturizado. Puesto que se trata de una nave experimental, fue la única de su clase, y la única además en llevar ese nombre.

Se empleó para probar los sistemas de vuelo subespaciales tras la ultima guerra Sadrita. Los datos suministrados durante el vuelo, sirvieron de gran ayuda para la posterior inclusión de motores subespaciales en Valera así como para los posteriores modelos de Stelar Sb.Hp.

Stelar K.T.: Este buque es idéntico a la versión A.G., su única variación con respecto al modelo anterior fue la incorporación de maquinas karendón traslator como equipamiento estándar, para permitir la rápida evacuación de la nave, así como el traslado de tripulaciones.

Utilizado tras la guerra de Ankor y durante la exploración del universo antimateria.

Stelar K.M.: Como el K.T. pero equipado además con dos karendón mutantes en la proa para disparar torpedos antimateria., con una tasa de disparo de 4 unidades por minuto y Karendón. El gran tamaño de las cámaras de restitución, significó una disminución del numero de torpedos que la nave puede transportar, reduciéndose el total a 110. Simultáneamente, y debido a las nuevas tácticas de combate, se amplió el número de torpedos portadores de Deltas a 10, lo que da un total de 10.000 cazas y 1.000.000 de torpedos autómatas por nave.

Se utilizó por primera vez en la segunda exploración de Atolón, así como en la guerra con los ghuro y los thorbod. Es el modelo actualmente en uso en la Armada Valerana.

Stelar Sb.Hp: Este tipo de crucero es un K.M. modificado y equipado con impulsores subespaciales-hiperespaciales, lo que le permite superar la velocidad de la luz. Se emplea en misiones de exploración interestelar, y no va armada con torpedos autómatas ni Deltas miniaturizados, debido a las restricciones impuestas sobre este tipo de armamento por el vuelo subespacial-hiperespacial. En su lugar, esta equipada con el armamento estándar de torpedos autómatas y munición atómica sin miniaturizar y al menos dos Cápsulas K.T. para desembarco.

Empleado por primera vez durante la exploración del interior del Hiperplaneta

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte,
(1.154 palabras) , 2000 Créditos