Bomba de hidrógeno

Usada como arma de destrucción planetaria. La bomba de hidrógeno es una versión gigantesca de un arma nuclear, diseñada para producir la mayor cantidad posible de radiaciones y contaminación radioactiva. Va montada en un torpedo modificado y puede lanzarse desde cientos de millones de kilómetros de distancia. La gran velocidad que llega a alcanzar durante su recorrido, hace prácticamente imposible su detección e interceptación.

Este tipo de arma alcanza la atmósfera del planeta a tan alta velocidad, que se funde por la fricción en las capas superiores de la atmósfera, entre los 60 y los 100 Km. de altura. La explosión a estas grandes alturas, no obstante, hace que el efecto del proyectil se intensifique, dispersando cenizas radioactivas sobre una enorme cantidad de terreno.

Una docena de estas bombas, pueden contaminar la superficie de un planeta durante miles de años, destruyendo toda clase de vida. Con el tiempo, la contaminación se disipa, y el planeta puede ser habitado de nuevo.

Proyectiles de este tipo se utilizaron contra los planetas nahumitas y thorbod en la primera guerra que enfrento a estos dos pueblos, produciendo la aniquilación de ambos mundos. Posteriormente, tanto la Tierra, como Venus y Marte, sufrieron un bombardeo similar a manos de los Nahumitas.

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte,
(205 palabras) , 1999 Créditos