Bomba W

La Bomba W es el arma definitiva de destrucción planetaria. Este artefacto actúa como un detonador que produce una reacción en cadena sobre los átomos de oxigeno de la atmósfera y el agua de un planeta. Ambos desaparecen en pocos segundos, dejando un mundo inhabitable y muerto.

Un solo proyectil es suficiente para aniquilar un planeta como la Tierra y debe hacer explosión donde haya suficiente oxigeno para iniciar la reacción, normalmente en las capas bajas de la atmósfera, a una altura entre los 3.000 y los 5.000 metros. Esto facilita su destrucción, ya que no puede entrar en la atmósfera a altas velocidades, y es necesario que la nave lanzadora este cerca de su objetivo para disminuir su tiempo de interceptación.

Los primeros en utilizar este tipo de armas fueron los saissai en Diyan, su planeta de origen. Posteriormente, los thorbod la usaron contra la Luna, terraformada por los terrestres, y los nahumitas sobre Noreh, el planeta central de su imperio, así como sobre varios mundos thorbod.

La ultima vez que se tiene constancia de su utilización fue durante la ultima guerra Sadritas-Humanos, cuando se utilizo para desintegrar las atmósferas de Venus y Marte

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte,
(198 palabras) , 1999 Créditos