Bomba anticatalizadora de clorofila

Arma de ataque planetario desarrollada por científicos valeranos durante la Guerra con Nahum. Al estallar, inicia una reacción que produce la liberación masiva e instantánea de la energía almacenada en las plantas, destruyendo toda la vida vegetal existente dentro de su radio de acción.

Ni los seres vivos ni las instalaciones industriales son afectados, a menos que estén cerca de la zona de la explosión. Tampoco libera radiación de ningún tipo, pero la eliminación de los vegetales supone el hundimiento completo de la cadena alimenticia, y del ecosistema nativo, provocando graves trastornos y hambruna generalizada.

Estos proyectiles son de radio de acción limitado, por lo que se utilizan en grandes cantidades, hasta cubrir toda la superficie. Además deben detonarse en las zonas mas bajas de la atmósfera, por debajo de los 1.000 metros. Existe una versión de estas armas de efectos aun mas restringidos. Se utiliza para eliminar zonas especificas de vegetación, y en la lucha contra las mantis

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte, (161 palabras) , 1999 Créditos