Atomosfera

Escudo defensivo utilizado por el Rayo, principalmente como protección contra los meteoritos, pero muy eficaz también como barrera contra proyectiles y cazas.

La atomósfera esta formada por una coraza de átomos de 160 kilómetros de espesor, fabricados y proyectados por el Rayo. Aunque no muy densa, forma una atmósfera artificial alrededor de la nave, que se comporta como una atmósfera planetaria, ocasionando una gran fricción en cualquier objeto que penetre en ella a gran velocidad.

Los meteoritos de pequeño tamaño, se desintegran completamente debido al calentamiento producido por la fricción. Y lo mismo ocurre con los proyectiles dirigidos o las naves que traten de aproximarse a altas velocidades. En el caso de proyectiles o naves, su velocidad debe reducirse tanto que se convierten en un blanco fácil para los sistemas defensivos del Rayo.

Levantar una barrera de estas características supone un tremendo gasto de energía atómica, y dejó de ser efectiva con la utilización de las corazas de dedona y los nuevos sistemas de armamento.

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte,
(165 palabras) , 1999 Créditos