Artilleros robot

Unidades de control de fuego de los sistemas de armamento a bordo de las naves de combate.

Los sistemas de puntería y selección de blancos son totalmente automáticos desde las primeras guerras espaciales. La fiabilidad y precisión de este tipo de control es mucho mas elevada que cualquier sistema manual.

Como consecuencia del empleo de los sistemas antirradar, y al igual que ocurre con los serviolas robot, los artilleros utilizan medios ópticos, apoyados por el radar y todo tipo de sensores, incluidos lectores de identificación electrónica para dirigir los proyectores de rayos Z y de luz sólida. Teniendo en cuenta la gran cantidad de proyectores que constituyen el armamento de una nave, los artilleros robot deben ser capaces de efectuar el seguimiento de varios miles de objetivos simultáneamente, así como de efectuar pronósticos de trayectoria para todos ellos.

El lanzamiento de torpedos autómatas por el contrario, no requiere de complejos sistemas de puntería a bordo de la nave, en este caso, la única misión de las unidades lanzadoras es poner en el espacio la mayor cantidad posible de ellos.

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte,
(179 palabras) , 1999 Créditos