Armadura de diamantina

La armadura de diamantina constituye el equipo normal de combate de los miembros de la Armada y el Ejercito desde los tiempos de la construcción de Valera, y todas las razas tecnológicamente avanzadas con las que los valeranos se han encontrado en sus viajes, disponen de su propia versión.

Como su nombre indica, es una armadura construida enteramente de diamantina azul, para proteger al usuario de los rayos ultravioleta y la luz intensa, y esta compuesta de múltiples piezas rígidas excepto los guantes, botas y articulaciones que están hechos de diamantina flexible. La escafandra es esférica, aproximadamente tres veces mayor que una cabeza humana y es la única pieza transparente del equipo, aunque puede oscurecerse en caso de ser necesario.

Se usa como traje de vacío, equipo de buceo y protección contra el fuego, materias corrosivas, gases tóxicos, contaminación radiactiva, explosiones nucleares y rayos ultravioleta y gamma. También es invulnerable a los rayos Z

Internamente esta forrada con un aislante de gomaespuma acolchada, y va equipada con radio, micrófono, altavoces externos, controles para el back, e incluso una conexión sobre el pecho para conectarse mediante un cable a otra armadura o instalación de comunicaciones de una nave.

El tórax de la armadura, que comprende el pecho, la espalda y los costados, tiene paredes dobles, y en el espacio intermedio se almacena oxigeno para doce horas, aunque puede ampliarse su autonomía mediante pequeñas botellas adicionales con carga para ocho horas mas. También dispone de una entrada de aire, que puede utilizarse para respirar la atmósfera exterior. En la espalda esta la sujeción y conexiones para el back.

El equipamiento de la armadura incluye sistemas de control de temperatura y humedad. Un pequeño grupo de acumuladores suministra la energía, cuando no se dispone de back.

Las Armaduras del Ejercito, están equipadas con pequeñas aletas sustentadoras en las piernas, para ayudar a mantener la posición horizontal en el vuelo atmosférico o en el agua. Además, como la armadura tiene flotabilidad positiva, se pueden acoplar a las suelas de las botas delgadas laminas de dedona como lastre.

La armadura de diamantina, debe ajustarse exactamente a la anatomía de su propietario y le permite sobrevivir a grandes impactos y caídas, así como a cualquier arma, excepto un impacto directo de una bala atómica, un disparo de luz sólida o un cohete o granada no atómica de gran calibre.

Aunque existen distintas tallas, las uniones entre las distintas partes están normalizadas, a fin de simplificar el diseño. Esto permite utilizar piezas de tallas distintas para encontrar la configuración mas adecuada. La armadura se divide en casco, tórax, brazos, guantes, piernas y botas.

En situaciones de Alarma Roja o combate, las ordenanzas del Ejercito y la Armada Valerana exigen que todo el personal se equipe con armadura completa.

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte,
(461 palabras) , 1999 Créditos