Arthur Winfield

Ex-piloto de caza norteamericano, compañero y amigo de Miguel Ángel Aznar de Soto. Prometido de Carol Mitchel, finalmente se rompió su compromiso. A causa de este hecho, al cabo de los años acabó convertido en un alcohólico, sobreviviendo a duras penas con un mísero trabajo como piloto publicitario en Calcuta. Después de un accidentado encuentro con Carol Mitchel cuando el cerebro de ella estaba en el cuerpo de Sakya Kuku Nor, decidió unirse a la expedición que, al mando del profesor Louis Frederick Stefansson y conducida por Miguel Ángel Aznar de Soto, se dirigió al valle de Gpur en busca de rastros de los thorbods.

A su llegada al valle de Gpur fue seducido por Sakya Kuku Nor o, más exactamente, por el cerebro de la anciana reina albergado en el cuerpo de Carol Mitchel, la cual le hizo creer que el pretendido trasplante de cerebros había resultado ser una farsa. Descubierta la verdad gracias a Alfred Kruif intentó fugarse del valle, siendo capturado por los thorbods junto con sus compañeros y trasladado con ellos al planeta Venus (LOS HOMBRES DE VENUS). Una vez en este planeta participó activamente en las aventuras a que se vieron abocados los exiliados terrestres, participando activamente en la sublevación de los saissais y en la conquista de la base de Pore. El hallazgo allí, donde se habían refugiado, de Sakya Kuku Nor y del doctor Mattox permitió que, merced a una nueva operación, el cerebro de Carol Mitchel recuperara su verdadero cuerpo, tras lo cual decidió casarse con ella. Al igual que el resto de sus compañeros, fue devuelto a la Tierra por los saissais tras la conclusión de la batalla de Pore (EL PLANETA MISTERIOSO). Tras casarse con Carol Mitchel, rehusó participar en la nueva expedición a Venus a bordo del Lanza, poniendo fin a sus aventuras (LA CIUDAD CONGELADA).

En la segunda versión de la Saga, por el contrario, la fuga de Gpur se saldó con éxito (LOS HOMBRES DE VENUS). Retornados a la civilización tras su aventura en el Tíbet, Carol Mitchel -o el cuerpo de la misma, fuera quien fuera el cerebro albergado en el mismo- se negó a contraer matrimonio con él, lo cual unido al internamiento de su antigua novia en un sanatorio psiquiátrico le empujó de nuevo a la bebida. Falleció míseramente, atropellado por un tren en el metro de Nueva York (EL PLANETA MISTERIOSO).

© José Carlos Canalda,
(399 palabras) Créditos